Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

Power BI

Hola comunidad,

Estoy creando un tablero y tengo un valor de ventas contra la fecha. Estoy usando la tarjeta (nueva) y he mostrado la cifra total de ventas. Estoy usando una etiqueta de referencia en la que agregué la venta del año anterior. La tarjeta es visible como:

También tengo una cortadora de un año. Cuando hago clic en la pestaña del año actual (2024) en la segmentación, la etiqueta de referencia no calcula ningún valor. La segmentación se da como:

y cuando hago clic en 2024, el valor visible es el siguiente:

El DAX que utilicé para calcular "LastYear" es "LastYear = CALCULATE('MasterBD'[Test], SAMEPERIODLASTYEAR('MasterBD'[Date]))".

Necesito ayuda en este DAX y también cada vez que selecciono un año en particular, debo obtener la cifra de ventas del año anterior en la etiqueta de referencia.

Por favor, ayuda

8 Replies

• Hola @nileshnikhade
    Si tiene datos continuos, puede crear esta fórmula a continuación
    Ventas del año pasado= CALCULATE(SUM(Sales), DATEADD(Calendar'(date), -1, Year))
    Si no tiene una fecha de continuación, pruebe esto
    CALCULATE(SUM(Ventas),PARALLELPERIOD(Calendar'(date), -1, Year))

Debería poder obtener la respuesta mediante las dos medidas anteriores.

• @Uzi2019 Gracias por su respuesta.

El DAX sugerido funciona bien cuando no se aplica ninguna segmentación. Pero cuando aplico slicer, está dando blanco como valor.

Tenga en cuenta que mis fechas no son continuas.

A continuación, captura de pantalla antes de aplicar la segmentación:

y a continuación captura de pantalla después de aplicar la segmentación:

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Hola @nileshnikhade

¿Puede tomar sus ventas y ventas del año pasado en una imagen de tabla y una imagen de tarjeta separada solo para probar si funciona para otra imagen o no?

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin

Tampoco está funcionando en ese caso. He probado diferentes tarjetas. Las capturas de pantalla antes de aplicar la segmentación son:

Y después de aplicar la cortadora es:

Por favor, ayuda