Forum Discussion
Power BI
Hola, estoy tratando de ver quién no ha tomado un determinado curso o está atrasado. Así que tengo una lista donde tengo nombres y los cursos que han tomado y si están atrasados o no, pero estos datos no tienen todos los nombres. Por lo tanto, quiero comparar los nombres con un dato de Excel diferente donde tengo todos los nombres y compararlos para obtener las personas que no han asistido a ciertos cursos o los que están atrasados. ¿Cómo lo hago?
7 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @PGPowerBI ,
cargue el archivo de Excel en Power BI y, a continuación, lo compare.
Si necesita ayuda, por favor hágamelo saber.
Si respondiera a su pregunta, estaría encantado de que pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba. 👍
Saludos
Denis
Blog: WhatTheFact.bi
Sígueme: twitter.com/DenSelimovic - Syndicate_Admin
Administrator
Tengo un archivo de Power BI aquí en el que hay estudiantes que han tomado ciertas clases, así como un archivo donde todos los nombres de los estudiantes están ahora en esto, ¿cómo creo un filtro o algo que me diga quién no ha tomado un determinado curso o atrasado en cierto curso?
Este es el archivo de Excel donde tengo los nombres de los estudiantes y los cursos tomados y si la certificación está vigente o atrasada.
y este es el archivo excel donde tengo todos los nombres de los estudiantes.
Ahora, ¿cómo verifico el último archivo de Excel de este archivo y digo que los siguientes estudiantes no han tomado o están atrasados en este curso y lo mismo para otros cursos?
- Syndicate_Admin
Administrator
Proporcione datos de muestra (no imágenes) y una descripción del resultado esperado.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola, intenté adjuntarlo antes, pero no me lo permite, pero lo tengo subido a una unidad de Google. https://drive.google.com/drive/folders/1SncRzdt7wMYRuzOC14DRBUM-l3tT9W0W?usp=sharing
Entonces, lo que estoy tratando de ver como resultado es que cuando hago clic en un curso en particular, quiero saber quién tiene ese curso como atrasado y quién no lo ha tomado en absoluto.
- Syndicate_Admin
Administrator
Por favor, pruebe la medida.
Measure = COUNTROWS ( EXCEPT ( VALUES ( 'Sheet1 (2)'[Name] ), CALCULATETABLE ( VALUES ( Sheet1[Name] ), Sheet1[Status] = "Current" ) ) )Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.- Syndicate_Admin
Administrator
Hice exactamente lo mismo que tú hiciste por qué no funciona. He agregado mi archivo de power BI aquí https://drive.google.com/file/d/1mirrRlmzljnWvcVXrUbIvJRvCN69dneI/view?usp=sharing
También en la tabla que muestra el nombre y el estado, podemos poner como No hay registro para los estudiantes que tienen atraso vacío se puede dejar como atrasado.
Gracias por su ayuda.