Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
He conectado Power BI Desktop a Google Anayltics, aquí está el MDX:
let
Source = GoogleAnalytics.Accounts(),
#"XXXXXXXX" = Source{[Id="XXXXXXXX"]}[Data],
#"UA-XXXXXXXX-1" = #"XXXXXXXX"{[Id="UA-XXXXXXXX-1"]}[Data],
#"YYYYYYYY" = #"UA-XXXXXXXX-1"{[Id="YYYYYYYY"]}[Data],
#"Added Items" = Cube.Transform(#"YYYYYYYY",
{
{Cube.AddAndExpandDimensionColumn, "ga:pagePath", {"ga:pagePath"}, {"Page"}},
{Cube.AddAndExpandDimensionColumn, "ga:date", {"ga:date"}, {"Date"}},
{Cube.AddMeasureColumn, "Unique Pageviews", "ga:uniquePageviews"}
}),
#"Removed Errors" = Table.RemoveRowsWithErrors(#"Added Items", {"Page"})
in
#"Removed Errors"
He creado una columna personalizada (llamada prueba de página) que asigna una cadena si la página contiene una cadena en particular, por ejemplo, si la página contiene "meter-applications" asignar aplicaciones de medidor. Desde abril de 2021 hasta hoy, el panel muestra que solo hay dos páginas que contienen "aplicaciones de medidor" con un total de 3308 páginas vistas por milla, vea la captura de pantalla a continuación:
Sin embargo, al compararlo con el informe de Google Anlytics, el número está muy por debajo y también le faltan otras dos páginas:
El objeto visual de Power BI está muy por debajo para todas las páginas, e incluso le faltan algunas. He intentado filtrar al período de tiempo en power query y filtrar solo a las páginas que contienen las cadenas que he querido y eso no parece solucionarlo. No sé por qué Power BI no informa los datos de Google Anyltics de forma adecuada.
¡Cualquier ayuda es muy apreciada!
Hola, ¿pudiste encontrar una solución? Utilicé el conector nativo de GA, pero a veces tuve algunos problemas con mis datos. Como solución alternativa, tal vez pueda intentar probar su conexión con un conector de terceros. He probado windsor.ai, supemetría y funnel.io. Me quedé con windsor porque es mucho más barato, así que solo para que conozcas otras opciones. En caso de que te lo preguntes, para realizar la conexión primero busca el conector GA en la lista de fuentes de datos:
Después de eso, simplemente otorgue acceso a su cuenta de GA usando sus credenciales, luego, en la vista previa y la página de destino, verá una vista previa de sus campos de GA:
Allí sólo tienes que seleccionar los campos que necesites. Finalmente, simplemente seleccione PBI como destino de sus datos y finalmente copie y pegue la url en PBI --> Obtener datos --> Web --> Pegue la url.
Hola @Tia-H, sé que esta respuesta es un poco tardía ja, pero ¿pudiste encontrar una solución? Usé el conector nativo de GA, pero a veces tuve algunos problemas con mis datos. Tal vez pueda intentar probar su conexión con un conector de 3rd party. He probado windsor.ai , supemetrics (que no tiene PBI como destino, por lo que primero tienes que exportar a Google Sheets y luego exportar a PBI) y funnel.io. Me quedé con windsor porque es mucho más barato, así que solo para darte a conocer otras opciones. En caso de que se lo pregunte, para realizar la conexión, primero busque el conector GA en la lista de fuentes de datos:
Después de eso, simplemente otorgue acceso a su cuenta de GA usando sus credenciales, luego en la página de vista previa y destino verá una vista previa de sus campos de GA:
Allí sólo tienes que seleccionar los campos que necesitas. Finalmente, solo selija PBI como su destino de datos y, finalmente, simplemente copie y pegue la url en PBI --> Get Data --> Web --> Pegue la url.
Consulte los siguientes enlaces relacionados con este tema:
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Data-from-Google-Analytics-Doesn-t-Match/td-p/133680
Google Analytics está utilizando los datos de muestreo para el análisis. En Google Analytics, puede ajustar el valor del parámetro samplingLevel para aumentar la precisión https://developers.google.com/analytics/devguides/reporting/core/v3/reference?hl=en#samplingLevel
Sin embargo, cambiar el parámetro de muestreo en PBI Desktop no es posible actualmente. Y el equipo de producto actualmente no tiene planes de agregar soporte para esta función.
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.