Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

A new Data Days event is coming soon! This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. Don't miss out.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power BI desktop, la relación de uno a varios sigue cambiando a varios a uno

https://youtu.be/jO9w2vxHuIM

En el video de demostración he mostrado cómo hago una relación de uno a muchos, que se cambia a muchos a uno.

Todo son datos ficticios.

Lo he comprobado con datos reales y algunos datos del curso. Puedo confirmar con gran confianza que se trata de un error de Power BI, no de datos.

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esta es una fuente constante de problemas para mí, porque muchos a uno filtran la relación de la tabla incorrecta. Las cuadrículas mostradas se filtran de formas inesperadas y no deseadas. He desmarcado la "detección automática", me he asegurado de que no haya espacios en blanco o nulos en el campo vinculado del lado "1" e incluso modifiqué las vistas SQL para asegurarme de que no haya valores en la tabla "muchos" que no tengan un valor en el "1". Todavía cambia la dirección. En todo Internet, este problema se resuelve con vagos murmullos sobre la cardinalidad, los valores nulos y la garantía de valores únicos. Se trata de un problema en la forma en que funciona Power BI y debe corregirse.

Yo también tengo este mismo problema todavía. Estoy usando una tabla de fechas dedicada, y no puedo corregir ninguna fórmula dax basada en el tiempo porque la relación sigue siendo inestable. Esta fórmula vuelve en blanco. He desmarcado todas las casillas de fechas automáticas y detección automática. Incluso hice nuevas columnas para la columna de fecha. nada se detiene

Ventas totales de MTD =
CALCULAR(SUMA(Ventas[Importe ext neto]),FECHASMTD('Tabla de fechas'[Fecha]))
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak Gracias por la respuesta.

Al final de la grabación se me puede ver entrando de nuevo en la relación, y la cardinalidad es "muchos a uno".

También a escala visual actúa como un muchos a uno.

Por lo tanto, el que visual para las flechas muestra un uno a muchos, pero en el editor de relaciones dice que es de muchos a uno, y en una escala funcional, actúa como un muchos a uno.

La única forma de obtener un uno a muchos es configurando una transmisión dual, lo cual no es óptimo.

Hola @BakirBukvic , amitchandak, ¡gracias por su pronta respuesta!

Según mi prueba, tengo la misma experiencia que usted, este es el comportamiento predeterminado de PowerBI.

vyajiewanmsft_0-1727688208867.png

Saludos

Joyce

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@BakirBukvic , Cuando guardó por primera vez, la tabla "Duplicada" estaba debajo, lo que significa que estaba en muchos lados. Así que todo es correcto aquí según mí

¿Podría explicar a qué se refiere? "Corregir HRE según yo" no se traduce. Tengo el mismo problema una y otra vez con cada nuevo informe con cada tabla de 1-muchos, como Encabezados de pedidos de ventas -> Artículos de SO, Encabezados de listas de materiales -> Artículos de BOM, etc.

Helpful resources

Announcements
May Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - May 2026

Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.

Fabric SQL PBI Data Days

Data Days 2026 coming soon!

Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.

New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Top Kudoed Authors