Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power BI Visual no muestra todas las categorías

Tengo un gráfico de barras en Power BI, pero no muestra todas las categorías de mis datos — solo aparecen unas pocas, aunque la columna tenga más valores.

Pregunta:
¿Qué configuraciones comunes podrían ocultar algunas categorías en un visual (filtros, límites, resumen, etc.)?

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

@tharunkumarRTK

@Ritaf1983

Gracias a todos por las opiniones.
Probé varias revisiones por mi lado y encontré qué causaba el problema:

Me di cuenta de que algunas categorías no aparecían porque la medida devolvía BLANK() para ellas en el contexto actual del filtro.
Una vez que ajusté la lógica para que devolviera 0 en lugar de BLANK(), todas las categorías empezaron a mostrarse correctamente en el visual.

También verifiqué que:

No había filtros visuales/de página/informes ocultos que afectaran al gráfico

Las interacciones con otros elementos visuales estaban correctamente configuradas

El campo utilizado en el eje no tenía filtrado no deseado

Tras actualizar la medida y actualizar, las categorías faltantes aparecieron como se esperaba.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Actualiza la medida para que devuelva 0 en lugar de BLANK()

Verifica que no haya filtros visuales, de página o de informe

Comprobar interacciones visuales y slicers

Asegúrate de que el campo del eje no esté filtrado accidentalmente

Todas las categorías aparecen correctamente en el visual tras actualizar.

Si faltan categorías en un visual, comprueba siempre si la medida devuelve BLANK(), ya que Power BI oculta esas categorías por defecto.

¿Funcionó? ✔ Da un Kudo • Marca como solución – ¡ayuda también a los demás!
Saludos
Rufyda Rahma | MIE

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Nabha-Ahmed

Hay varias razones por las que una imagen visual en Power BI no mostrará todas las categorías de tu columna — y no necesariamente está relacionada con el número de filas en la tabla. Algunos puntos clave a tener en cuenta:

1. Los visuales no muestran datos a nivel de fila
Un gráfico de barras muestra los valores agregados.
Si tus categorías se repiten en filas, Power BI las agrupará y mostrará solo las categorías únicas que realmente tienen valor bajo el contexto actual del filtro.
Así que, aunque la tabla fuente contenga muchas filas, la imagen puede mostrar menos categorías.

2. Filtros y contexto
Comprueba por:

Filtros a nivel visual

Filtros a nivel de página o a nivel de informe

Filtros ocultos de los segmentadores

Interacciones con otros elementos visuales
Cualquiera de estos puede eliminar categorías incluso si la tabla de origen las incluye.

3. Categorías sin datos
Si una categoría tiene un resultado en blanco o en cero, muchos elementos visuales lo ocultarán por defecto.
Esto es común cuando la medida devuelve BLANK() tras filtrar.

Para dar una orientación más precisa, me ayudaría mucho si pudieras compartir:

Un pequeño PBIX con un conjunto de datos simulado que reproduce el problema

Una captura de pantalla del resultado esperado

Eso permitirá comprobar la estructura del modelo, las relaciones y la lógica de la medida.

Si esta publicación te ayuda, por favor considera aceptarla como solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápido

@tharunkumarRTK

@Ritaf1983

Gracias a todos por las opiniones.
Probé varias revisiones por mi lado y encontré qué causaba el problema:

Me di cuenta de que algunas categorías no aparecían porque la medida devolvía BLANK() para ellas en el contexto actual del filtro.
Una vez que ajusté la lógica para que devolviera 0 en lugar de BLANK(), todas las categorías empezaron a mostrarse correctamente en el visual.

También verifiqué que:

No había filtros visuales/de página/informes ocultos que afectaran al gráfico

Las interacciones con otros elementos visuales estaban correctamente configuradas

El campo utilizado en el eje no tenía filtrado no deseado

Tras actualizar la medida y actualizar, las categorías faltantes aparecieron como se esperaba.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Nabha-Ahmed

El número de puntos de datos visibles en un gráfico de barras depende de varios factores: filtros visuales, de página y a nivel de informe en el panel de filtros; filtros de elementos visuales externos como los segmentadores; interacciones visuales; agregaciones aplicadas en medidas implícitas o explícitas; lógica condicional en la medida; y así sucesivamente.

Para identificar la razón exacta, por favor proporciona más detalles sobre cómo creaste el vídeo y comparte el archivo PBIX con datos de muestra (no confidenciales). Además, proporciona el resultado esperado.

Conéctate en LinkedIn

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como solución!
Si te he ayudado, haz clic en el botón de Pulgar arriba para dar Kudos.

¡Orgulloso de ser un Super Usuario!

PBI_SuperUser_Rank@2x.png

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!

Sticker Challenge 2026 Carousel

Join our Community Sticker Challenge 2026

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors