Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
1 year ago

Power BI UTF-8

¡Buenos días! Tengo un problema con mi PowerBI, cuando actualizo en el escritorio, la información sale correcta, pero cuando lo pongo a actualizar automáticamente, las fechas salen desordenadas. Por ejemplo, cuando filtro el 9 de septiembre de 2024, llega cada 9 de cada mes del año, incluido un mes al que aún no hemos llegado. La fibra de datos es BigQuery y creo que tiene que ver con UTF-8

¿Podrías ayudarme, por favor?

1 Reply

• Hola @thalespsantos - He usado traductor, la próxima vez por favor publique en inglés.

A veces, Power BI puede malinterpretar las fechas en función de la configuración regional y de la zona horaria del origen de datos y del entorno de Power BI Desktop/Service.

Configuración de BigQuery: Verifica si tu conjunto de datos de BigQuery usa la zona horaria correcta (por ejemplo, UTC). Configuración regional de Power BI: vaya a Opciones de > de archivos y opciones de configuración > Power BI Desktop y asegúrese de que la configuración regional para la importación esté configurada correctamente (coincida con el formato de fecha en BigQuery). Zona horaria de servicio: al usar la actualización automática, Power BI Service puede funcionar en una zona horaria diferente a la del entorno de escritorio local, lo que puede afectar a la forma en que se muestran las fechas.

Puedes modificar tu consulta SQL en BigQuery para dar formato a la fecha como texto, lo que a veces puede evitar problemas de interpretación cuando Power BI extrae los datos.

Espero que la información anterior ayude.