cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power BI + Puerta de enlace

Hola a todos

El usuario me ha pedido que configure Gateway para su Power BI. Tengo cero conocimiento absoluto, así que agradecería cualquier ayuda para configurar esto.

Hasta ahora he instalado una puerta de enlace de datos local en un servidor e iniciado sesión con mi dirección de correo electrónico. Tiene Power BI instalado en su portátil. ¿Cómo consigo que Power BI se comunique con Gateway?

Muchas gracias

Milán

15 REPLIES 15
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MDGMD,

A @themistoklis pregunta. ¿Puede explicar si el usuario está intentando acceder a la propia puerta de enlace desde el servicio o si está intentando publicar un informe y tiene problemas en los que no puede ver la puerta de enlace (por ejemplo, no puede programar una actualización)?

Si agregó al usuario como administrador a la puerta de enlace desde el menú Administrador del servicio, debería poder verlo. Si eso es lo que está tratando de lograr, cuando hace clic en el menú de configuración, ¿ve Administrar puertas de enlace o no se muestra?

Me pregunto si lo que su usuario está buscando es que configure las fuentes de datos a las que se debe acceder a través de la puerta de enlace. Si es así, deberá hacer clic en el botón Agregar origen de datos en la esquina superior izquierda de Administrar puertas de enlace.

Watsky_4-1632407762669.png

A continuación, deberá agregar el usuario al origen de datos.

Watsky_3-1632407631008.png

¿Te ayudaron mis respuestas? ¡Dale un elogio haciendo clic en el pulgar hacia arriba! ?
¿Mi publicación respondió a su(s) pregunta(s)? Marca mi post como solución. Esto ayudará a otros a encontrar la solución.

Soy el usuario que intenta acceder a la puerta de enlace.

La situación es la siguiente:

Necesitamos ejecutar varias actualizaciones durante un día en nuestros conjuntos de datos para nuestros informes.

Varias personas de la organización tienen acceso a estos informes para ejecutar una actualización.

Actualmente, los datos se están actualizando a través de una "puerta de enlace personal".

Este es un problema cuando mi PC está fuera de línea o cuando estoy en un viaje de negocios y no estoy conectado a nuestra intranet.

Me gustaría que varias cuentas pudieran actualizar dicho conjunto de datos a través de "On Site Gateway".

Hay @STGMD

El asunto es simple:

• Instalar una puerta de enlace local (en el servidor donde se encuentra el origen)
  • Vaya a administrar puertas de enlace, ingrese todas las credenciales y luego agregue usuarios a la puerta de enlace
  • Informe a los usuarios, el usuario tendrá que "Hacerse cargo" para la actualización

aj1973_0-1632410692412.png

Hola @STGMD,

¿@MDGMD agregó su origen de datos a la puerta de enlace con credenciales y luego lo agregó como usuario? Si es así, ¿qué sucede cuando va a su origen de datos en el servicio y luego a las puertas de enlace? ¿Ves la puerta de enlace?

¿Te ayudaron mis respuestas? ¡Dale un elogio haciendo clic en el pulgar hacia arriba! ?
¿Mi publicación respondió a su(s) pregunta(s)? Marca mi post como solución. Esto ayudará a otros a encontrar la solución.

No he agregado el origen de datos porque no estoy seguro de qué agregar como origen de datos.

Hola @MDGMD ,

@STGMD deberá proporcionarle la fuente de datos que está utilizando para sus informes. Deberá configurarse de la misma manera para la puerta de enlace. Si se trata de una conexión de base de datos, es posible que desee asegurarse de obtener credenciales que tengan acceso a todas las tablas para que si alguien en el futuro necesita acceso, pueda acceder a las mismas tablas. Una vez creada la conexión, tendrá que agregar @STGMD y cualquier otro usuario como usuario de la fuente de datos en la puerta de enlace.

¡Gracias por las respuestas!

¡Probaremos esto y veremos cómo va!

Hay @MDGMD

De acuerdo con @STGMD, creo que su problema es que desea actualizar su informe con éxito si el propietario de la puerta de enlace está fuera de línea o la PC con puerta de enlace está apagada. Creo que eso es imposible. La puerta de enlace local de Power BI funciona como un bridage para proporcionar una transferencia de datos rápida y segura entre los datos locales (datos que no están en la nube) y varios servicios en la nube de Microsoft. Debe mantener la máquina que tiene la puerta de enlace y la fuente de datos (si su soucre de datos está en local) encendida.

Aquí está el blog oficial sobre la puerta de enlace de datos local

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

En realidad, la puerta de enlace local se ejecuta en una PC que está en línea todo el tiempo.

Pero el problema es que soy el propietario del conjunto de datos y he creado el espacio de trabajo para este propósito.

Actualmente esto se está haciendo a través de un Gateway personal y nuestra tarea es migrar este Dataset personal para que esté disponible para todos nuestros colegas.

Y dado que llevo mi computadora portátil a casa y aturdo el sistema cuando estoy de vacaciones, representa un riesgo potencial, ya que otros que usan los conjuntos de datos no pueden actualizarlos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MDGMD Si se está ejecutando y conectado, Power BI ya debería saberlo. Puede ir al icono de engranaje en el Servicio y luego Administrar puertas de enlace. Debería aparecer. Luego solo tienes que darle permisos al usuario para usarlo y configurar las fuentes de datos.

Gracias por su respuesta Greg. Se muestra en línea pero el usuario no puede ver nada.

tempsnip.png

MDGMD_0-1632405082191.jpeg

¿Tiene el usuario una licencia de PowerBI (PowerBI Pro o PowerBI Premium)?

También de sus imágenes, las puertas de enlace que ve son las que se configuraron en su cuenta.

¿El usuario desea acceder o modificar una puerta de enlace que creó con su cuenta?

El usuario tiene licencia Premium.

El que he configurado está en mi cuenta y soy administrador.

No necesita tener acceso a Gateway, solo necesita compartir datos con otros usuarios de Power BI en la organización.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MDGMD ,

Es mejor tener una buena comprensión de PowerBI Gateway y cómo se comunica con PowerBI.

En términos simples:

La puerta de enlace es necesaria siempre que Power BI deba tener acceso a datos a los que no se puede acceder directamente a través de Internet (por ejemplo, cloud). Se puede instalar en un servidor local o en una infraestructura como servicio (IaaS) hospedada en una máquina virtual.

El siguiente vínculo proporciona información paso a paso sobre cómo configurar una puerta de enlace:

https://www.sqlshack.com/setting-up-power-bi-data-gateway/

Hola themistoklis, en realidad he seguido estas instrucciones, pero no funciona por alguna razón.

Helpful resources

Announcements
PBI November 2023 Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2023

Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.

Community News

Fabric Community News unified experience

Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.

Power BI Fabric Summit Carousel

The largest Power BI and Fabric virtual conference

130+ sessions, 130+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI and Fabric. Attend online or watch the recordings.

Top Solution Authors