Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Calling all Data Engineers! Fabric Data Engineer (Exam DP-700) live sessions are back! Starting October 16th. Sign up.
¡Hola! Quiero crear una "herramienta de apoyo a la toma de decisiones" en Power BI que ayude a los usuarios a decidir qué tipo de mano de obra (por ejemplo, trabajador eventual, empleado a tiempo completo o declaración de trabajo) deben emplear para un proyecto. He configurado una tabla en PBI a la que llamo "QuestionFlow" (ver más abajo). En función de las respuestas Sí/No de los usuarios a las distintas preguntas, quiero que se muestre otra pregunta o que se muestre un valor de texto específico para el usuario. He creado otra tabla llamada "UserResponse" que simplemente tiene valores de "Sí" y "No" y luego creé una segmentación a partir de ella. En este punto, estoy atascado en el DAX para escribir (soy un novato) para mostrar dinámicamente la serie de preguntas/texto en función de las respuestas del usuario. ¡Cualquier orientación sería muy apreciada!
Hola @Bali2022
¿Puede proporcionar un archivo pbix de muestra detallado y los resultados que espera? Para que pueda ayudarte mejor. Elimine cualquier dato confidencial por adelantado.
Saludos
Jayleny
Hola @v-jialongy-msft - Aquí hay un enlace a mi archivo PBI de muestra:
Archivo PBI de ejemplo
Dentro del archivo, si observa la tabla "QuestionFlow", los registros de esta tabla representan el flujo de preguntas que quiero que el usuario ejecute, comenzando con la pregunta en "QuestionID" Q1. Después de que respondan a estas preguntas, ya sea "Sí" o "No" determinarán el siguiente QuestionID que se les presente. En la "Vista de informe" del archivo adjunto, he comenzado a colocar "Tarjeta" y "Segmentación" para mostrar las diversas preguntas y la respuesta del usuario, pero parece que no puedo obtener el código de medida DAX asociado correcto para ejecutar correctamente el "QuestionFlow". Espero que lo que busco lograr esté claro. Si no es así, hágamelo saber y trataré de aclararlo. ¡Muchas gracias por tu ayuda!
Así es como se ve mi tabla "QuestionFlow"...
Join the Fabric FabCon Global Hackathon—running virtually through Nov 3. Open to all skill levels. $10,000 in prizes!
Check out the September 2025 Power BI update to learn about new features.