Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
tarunsingla
Solution Sage
Solution Sage

Power BI Desktop para Linux

¿Alguien sabe si hay una versión Linux de PowerBI Desktop? ¿O si hay alguna solución?

15 REPLIES 15
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Voy a probar y ver si puedo instalarlo con WINE ya sea la versión CrossOver Office, Lutris, wine que viene con mi versión de Fedora, o una versión de wine directamente de wineHQ.

Publicaré lo que descubra una vez que haga todas mis pruebas. El vino todavía no ha sido capaz de ejecutar lo que necesito. Es solo una cuestión de qué tipo o configuración de vino necesito.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

debería haber una versión de Linux. Windows11 apesta como siempre lo hacen antes. Necesitamos deshacernos de este sistema operativo

Ayudaría si Microsoft se deshiciera de ese requisito inútil de TPM para Windows 11. Contrariamente a la creencia popular, estoy bastante seguro de que los TPM y el cifrado de volumen total (sin PIN) [1] son de uso limitado en cuanto a seguridad. En cambio, creo que el requisito de TPM es tal vez la forma en que Microsoft elimina gradualmente el hardware más antiguo ...

Voy a tratar de evitar una diatriba lenthy aquí, pero como músico amatuer en casa, estoy constantemente luchando contra los intentos de Microsoft de obligarme a actualizar un software / hardware de audio muy caro pero que funcione perfectamente. En el trabajo, tengo que desperdiciar cantidades masivas de recursos de escritorio activando una máquina virtual Win 10 en QEMU/KVM para ejecutar Power BI y Visual Studio cuando no puedo hacer lo que quiero en Visual Studio Code, .NET Core y Google Charts. Mi escritorio asignado en el trabajo no es lo suficientemente potente como para alojar correctamente las máquinas virtuales.

[1] - Si no está usando un PIN con su cifrado de BitLocker, sospecho que es muy vulnerable a la pérdida de robo de datos si alguna vez le roban el dispositivo.

¿Has probado una versión de vino como Crossover Office o Lutris? Necesito intentar descargar el software y ver si puedo hacer que funcione bajo wine.

He usado la versión de Steam de Wine llamada Proton con éxito en mi tiempo libre para algunos videojuegos. A veces, Proton ejecuta juegos DirectX más antiguos mucho más rápido que Windows 8+ nativo. Steam Valve es una empresa legítima, por lo que podrían licenciar el uso de Wine de Microsoft si es necesario, a pesar de que Steam OS es gratuito.

En cuanto a la versión de código abierto de Wine (fuera de Steam OS), rara vez la he tenido funcionando correctamente para otra cosa que no sean las aplicaciones más triviales en el trabajo y en el hogar.

Sí, MS Windows ha tenido serios problemas de rendimiento desde Windows 10. Creo que la compilación 1809 fue la última compilación decente de MS Windows. Todo lo que viene después de eso ha tenido serios problemas de rendimiento, incluso si se han añadido algunas características interesantes.

Honestamente, las cosas me están yendo muy bien, pero me gustaría que Steinberg simplemente portara Cubase a GNU\Linux para que pudiera liberarme de la constante locura de actualizaciones innecesarias que Microsoft continúa imponiéndome. A menudo, parece que el beneficio de actualizar su sistema operativo es el privilegio de gastar más dinero en hardware nuevo para que su nueva máquina pueda funcionar a la misma velocidad que su máquina anterior ...

Por cierto: Nada de lo que diga en estos foros representa necesariamente los puntos de vista u opiniones de los empleadores que pueda o no tener.

Para el software de uso intensivo de gráficos / DirectX, Lutris es el camino a seguir, pero para otro software (como O365, por ejemplo) encontré que CrossOver Office es MUY estable y funciona MUY bien. También he tenido MUCHA experiencia de descenso (pero definitivamente no genial ni perfecta) con el vino envasado con Fedora. Un poco mejor es el vino que viene directamente de WineHQ.

Pase lo que pase, sin embargo, nada de esto es un reemplazo completo para una versión adecuada de Linux, que es lo que REALMENTE necesitamos a largo plazo. Lástima que no haya forma de decirle a MS directamente lo que queremos ver para Linux para que tengan un recuento real de cuántos usuarios realmente necesitan esto para que sepan que ES una necesidad real que vale la pena hacer.

Hace unos meses migre de Linux a Windows contrate Microsoft 365 para empresa todo bien sin embargo en cosas de días me llene de spam, win11 si bien no funciona tan mal encuentro que es un desastre como OS, aparte que para usarlo te obligan hacerte una cuenta, y cuento corto ya decidí volver a Linux, estoy en la duda si Fedora, Deepin o Debían, y analizando que escritorio si Gnome o KDE, pero en fin ya no mas Windows termino el curso de power bi y chao windows

Linux ES MUY SUPERIOR como sistema operativo de escritorio debido a la PRIVACIDAD y el CONTROL que tiene. Su mejor opción es Fedora con la interfaz de usuario de escritorio MATE. Mate es una interfaz de usuario MUY limpia y fácil con un gran rendimiento.

Muchas aplicaciones de MS que necesita se ejecutarán en algunos de los vinos, ya sea Crossover Office, Lutris, etc. La pregunta será simplemente (que es lo que necesito averiguar) qué versión de la suite/producto de MS funciona mejor con qué versión/configuración de vino.

MS haría bien en renunciar a su sistema operativo **O ** simplemente convertirlo en un sistema operativo simple solo con NADA (sin navegador, outlook, teléfono de inicio, depuración, etc.) instalado de forma predeterminada y permitirle agregar lo que USTED (no MS) quiera al sistema operativo.

Si no hubieran metido el universo más el fregadero de la cocina y la bañera en el sistema operativo y el uso en línea de FORCE / cuentas en línea, no creo que hubiera habido un intento de hacer un escritorio Linux. El escritorio Linux es un éxito tan sobresaliente como el de los técnicos de Microsoft.

En este punto, deberían darse por vencidos y lanzar toda la línea de software de Office 365 para Linux y cosechar las recompensas de MUCHOS más usuarios de su software.

El problema con el vino es que incluso si puedes hacer que funcione (lo cual es impredecible), no estoy seguro de que sea completamente legal. No tengo la libertad de discutir la posible legalidad del vino aquí...

Es cierto que hay demasiada fragmentación entre la comunidad vinícola, PERO mientras todavía tenga una licencia para el software que está ejecutando, debería (en teoría SOLO, ya que tampoco soy ninguna autoridad legal) poder ejecutarlo en el sistema operativo que elija en UN sistema.

El soporte sería un problema, pero realmente quién llama a MS para soporte en estos días cuando tenemos Google y YouTube. Además, si hay suficientes usuarios que se ejecutan en Linux, MS puede finalmente despertarse y ver la necesidad y hacer una versión de Linux O admitir que se ejecute en wine.

rkc
New Member

¿Ha cambiado algo? ¿Habrá cliente PowerBI Linux?


@rkc escribió:

¿Ha cambiado algo?


No, nada ha cambiado.


¿Habrá cliente PowerBI Linux?

No he oído ningún anuncio sobre esto, pero por lo que sé del motor tabular está muy estrechamente ligado al sistema operativo Windows. En lugar de construir un puerto linux de escritorio un enfoque más probable es que ellos amplíen la funcionalidad de edición web.

Ampliar la funcionalidad web estaría bien siempre y cuando pudiera crear conjuntos de datos...

Si Microsoft no tiene planes de arreglar cosas como esta, ¿al menos emitirán una declaración que respalde GNU\Linux Wine? IIRC, hace más de un año, Microsoft amenazó con demandar a los desarrolladores de Wine. Ahora, Microsoft está alentando GNU\Linux, pero algunos programas no se ejecutarán en GNU\Linux sin Wine [1]. Además, hay algunos programas heredados de MS Windows que se ejecutan horriblemente en las versiones modernas de Win 10, pero parecen funcionar mejor (en su mayor parte) en GNU \ linux Wine ...

No tengo mucha RAM aquí en el trabajo, por lo que VM no es la mejor opción para mí y dudo en usar Wine para intentar ejecutar Power BI (aquí en el trabajo) cuando Microsoft no responde por su legalidad. Lo que es más frustrante es que no creo que haya ni siquiera un cliente mac con todas las funciones para Power BI.

[1] - Sé que hay WSL2 pero en Win 10, cygwin todavía funciona mejor que WSL2. Todavía no creo que haya soporte de GUI en Win 10 WSL2. Honestamente, por muy migaja que sea Win 10, creo que prefiero quedarme con un escritorio GNU\Linux nativo. Win 8.0 era un buen sistema operativo. Win 10 está bastante hinchado por lo que puedo decir y no es compatible con algún hardware heredado. La última versión decente de Win 10 fue 1809 e incluso eso tuvo "problemas". Por último, Cortana es un pedazo de basura y siempre lo ha sido. Simplemente se interpone en su camino y consume recursos.

NOTA: Mi comentario aquí no refleja las opiniones de ningún empleador que pueda o no tener ...

d_gosbell
Super User
Super User

No hay ninguna versión linux de Power BI Desktop. El único "trabajo alrededor" sería usar una máquina virtual de Windows en una máquina virtual local o mediante uno de los proveedores de nube.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.