Forum Discussion
Power BI Desktop para Linux
Ayudaría si Microsoft se deshiciera de ese requisito inútil de TPM para Windows 11. Contrariamente a la creencia popular, estoy bastante seguro de que los TPM y el cifrado de volumen total (sin PIN) [1] son de uso limitado en cuanto a seguridad. En cambio, creo que el requisito de TPM es tal vez la forma en que Microsoft elimina gradualmente el hardware más antiguo ...
Voy a tratar de evitar una diatriba lenthy aquí, pero como músico amatuer en casa, estoy constantemente luchando contra los intentos de Microsoft de obligarme a actualizar un software / hardware de audio muy caro pero que funcione perfectamente. En el trabajo, tengo que desperdiciar cantidades masivas de recursos de escritorio activando una máquina virtual Win 10 en QEMU/KVM para ejecutar Power BI y Visual Studio cuando no puedo hacer lo que quiero en Visual Studio Code, .NET Core y Google Charts. Mi escritorio asignado en el trabajo no es lo suficientemente potente como para alojar correctamente las máquinas virtuales.
[1] - Si no está usando un PIN con su cifrado de BitLocker, sospecho que es muy vulnerable a la pérdida de robo de datos si alguna vez le roban el dispositivo.
¿Has probado una versión de vino como Crossover Office o Lutris? Necesito intentar descargar el software y ver si puedo hacer que funcione bajo wine.
- Syndicate_Admin2 years agoAdministrator
He usado la versión de Steam de Wine llamada Proton con éxito en mi tiempo libre para algunos videojuegos. A veces, Proton ejecuta juegos DirectX más antiguos mucho más rápido que Windows 8+ nativo. Steam Valve es una empresa legítima, por lo que podrían licenciar el uso de Wine de Microsoft si es necesario, a pesar de que Steam OS es gratuito.
En cuanto a la versión de código abierto de Wine (fuera de Steam OS), rara vez la he tenido funcionando correctamente para otra cosa que no sean las aplicaciones más triviales en el trabajo y en el hogar.
Sí, MS Windows ha tenido serios problemas de rendimiento desde Windows 10. Creo que la compilación 1809 fue la última compilación decente de MS Windows. Todo lo que viene después de eso ha tenido serios problemas de rendimiento, incluso si se han añadido algunas características interesantes.
Honestamente, las cosas me están yendo muy bien, pero me gustaría que Steinberg simplemente portara Cubase a GNU\Linux para que pudiera liberarme de la constante locura de actualizaciones innecesarias que Microsoft continúa imponiéndome. A menudo, parece que el beneficio de actualizar su sistema operativo es el privilegio de gastar más dinero en hardware nuevo para que su nueva máquina pueda funcionar a la misma velocidad que su máquina anterior ...
Por cierto: Nada de lo que diga en estos foros representa necesariamente los puntos de vista u opiniones de los empleadores que pueda o no tener.- Syndicate_Admin2 years agoAdministrator
Para el software de uso intensivo de gráficos / DirectX, Lutris es el camino a seguir, pero para otro software (como O365, por ejemplo) encontré que CrossOver Office es MUY estable y funciona MUY bien. También he tenido MUCHA experiencia de descenso (pero definitivamente no genial ni perfecta) con el vino envasado con Fedora. Un poco mejor es el vino que viene directamente de WineHQ.
Pase lo que pase, sin embargo, nada de esto es un reemplazo completo para una versión adecuada de Linux, que es lo que REALMENTE necesitamos a largo plazo. Lástima que no haya forma de decirle a MS directamente lo que queremos ver para Linux para que tengan un recuento real de cuántos usuarios realmente necesitan esto para que sepan que ES una necesidad real que vale la pena hacer.