Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-600) exam for FREE! Find out how by attending the DP-600 session on April 23rd (pacific time), live or on-demand.
Learn moreNext up in the FabCon + SQLCon recap series: The roadmap for Microsoft SQL and Maximizing Developer experiences in Fabric. All sessions are available on-demand after the live show. Register now
Hola a todos,
Actualmente estoy perdiendo la cabeza en un problema que encontré ayer y todavía no he encontrado el error.
Power BI Desktop y el Editor de Power Query muestran columnas diferentes y nombres de columna diferentes. Algunas de las columnas que se muestran en el Editor de Power Query no se cargan en Power BI.
Un ejemplo es la columna "tpgde_planprofitcontributionwithrisk". Esta columna aparece en el Editor de Power Query (como se ve a continuación con la vista previa actualizada un par de segundos antes) pero no aparece en Power BI después de cargarse.
Algunas de las columnas que aparecen en Power BI Desktop tienen un nombre diferente al que se muestra en el Editor de Power Query.
Intenté lo siguiente, desafortunadamente nada funcionó:
- se aseguró de que "Incluir en la actualización del informe" esté activo
- intentó cambiar el nombre de la columna en el Editor de Power Query (aún no apareció después de la carga)
- El consejo de soporte técnico habitual de nivel 1 de actualizar / reiniciar Power BI y mi PC 😄
- Cambiar la consulta y presionar Cerrar y Aplicar
- Actualizar la tabla desde Power BI Desktop haciendo clic con el botón secundario en la tabla --> actualizar
- Borrar la memoria caché de Power BI y volver a cargar los datos
Saludos cordiales y un feliz año nuevo a todos!
Sí... Pero crea un desastre, agrega pasos innecesarios y anula el propósito de tener un paso de cambio de nombre en el modelo de datos. Algunas de las tablas de mi modelo tienen más de 300 columnas (¡no es mi diseño!), De ahí mi frustración 🙂
Pero no se preocupe, los nombres se pueden cambiar en el lado de Power BI Desktop, en la vista de datos, por lo que no en el lado de Transformar.
En este caso, los nuevos nombres permanecerán hasta el informe.
¿Sabemos si esto sigue siendo un problema con la edición de julio de 2023? Estoy pensando así basado en lo que estoy viendo.
Cualquier idea de cuándo Microsoft arreglará esto.
Lo mismo aquí, hice mis puntos en una publicación anterior: Resuelto: Re: Power BI Desktop cambia automáticamente la columna ... - Microsoft Fabric Community
Debería tener una opción para desactivar la nomenclatura automática...
Hola a todos
He planteado esto como un error aquí:
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Issues/Tables-in-PowerQuery-editor-do-not-reflect-PowerBI-...
Si alguien quisiera agregar comentarios, o votar para resolver esto (¡definitivamente no es una característica!), Se lo agradecería enormemente. 🙂
Atentamente
En.
Hola, tengo exactamente el mismo problema, SAP Hana DB es la fuente y estoy usando la aplicación de escritorio de junio de 2023.
Perdí accidentalmente el cambio de nombre en alrededor de 200 campos en varias tablas, lo que causó una cantidad decente de daños a los informes que utilizan el conjunto de datos publicado. La reversión a una versión anterior solucionó el problema, pero ahora no podemos realizar ningún cambio de consulta sin arriesgarnos a lo mismo nuevamente.
Plantearé un incidente con la EM, solo para resaltar. el problema.
Mella
Hola @Elina_Mirin , creo que podrías tener razón.
Lo extraño es que terminé planteando esto con el soporte de Microsoft. Fuimos a replicar el problema y notamos que se resolvió en la edición de septiembre de 2022. Abril de 2023 está bien, pero parece estar roto en las ediciones de mayo de 2023 y junio de 2023. Según la documentación, debería funcionar como sugiere, pero parece que se ha actualizado y vuelto a romper en algún momento. Esperemos que se resuelva pronto 😕
Gracias de nuevo por su ayuda.
Atentamente
Ben.
Gracias @Elina_Mirin, parece que podrías tener razón. Sin embargo, es muy decepcionante que esto realmente deba ser una característica opcional en lugar de predeterminada y niega por completo el paso de "cambio de nombre" en las transformaciones. En lugar de 'IsBuildingProject' ahora tengo una columna llamada 'tickthisboxifitisabuildingproject'... Supongo que he visto cosas peores de Microsoft, pero si eso es lo que quieren los usuarios...?
Porque ahora en Power Bi Desktop verá el Nombre para mostrar de las columnas, no el nombre de API de las columnas (verá el nombre para mostrar tal como están en los paneles de Dynamics 365). Por lo tanto, independientemente de cómo cambie el nombre en el Editor de Power Query, no se actualizarán en Power BI Desktop (debido a las últimas actualizaciones). De todos modos, esto no afectará de ninguna manera sus datos, solo la convención de nombres será diferente.
Hola @Elina_Mirin ,
Eso tendría sentido, ya que parece que estoy viendo las tablas internas de Dataverse (y me estoy conectando al Dataverse mediante el conector de Dynamics 365). Lo que no entiendo es por qué cuando he cambiado el nombre de las tablas en el editor de PowerQuery, las transformaciones no se transmiten a PowerBi ... ¿Encontraste una solución para tu problema?
Hola, tuve una situación similar cuando usé el conector de Dynamics 365 Dataverse. He cambiado el nombre de las columnas en el Editor de Power Query, pero en Power BI Desktop no cambiaban y lo he intentado todo. Pero luego leí un artículo que decía que Microsoft tenía algunas actualizaciones: "En la actualización de Power BI de julio de 2022, actualizaron el conector Dataverse. El conector ahora usa los nombres para mostrar de una tabla de Dataverse. Las columnas de Dataverse tienen nombres internos y nombres para mostrar y anteriormente los nombres para mostrar no estaban disponibles.
Tal vez sea una situación similar para ti.
Hola
Lamento desenterrar una publicación antigua, pero acabo de golpear el mismo problema y perder la cabeza tratando de averiguar qué está pasando.
He intentado borrar la memoria caché, volver a cargar todos los datos, pero aún así la tabla en el Editor de PowerQuery no coincide con lo que veo en PowerBi.
Estoy usando PowerBI Desktop versión 2.118.621.0 de 64 bits (junio de 2023).
He estado haciendo copias de seguridad regulares de la PBIX (he estado haciendo varios cambios en los últimos días) y si vuelvo a una versión anterior, el problema desaparece.
¿Encontraste una solución?
Bien
Ben.
Hola a todos,
Estoy usando la última versión de powerbi Desktop y a mí me pasa lo mismo.
Version: 2.118.828.0 64-bit (junio de 2023)
¿Alguien sabe por qué no se cambian los nombres de los campos de la tabla?
¿Hay alguna solución para esto? El origen de datos es sap hana.
Gracias de antemano
@Wienforth @v-jingzhang ¿Encontraste una solución para esto?
Me encuentro con el mismo problema. He cambiado el nombre de algunas columnas en Power Query Editor, pero en Desktop no se actualizan y no entiendo por qué. He intentado todo, incluso lo que has sugerido y también he intentado replicar de nuevo la tabla, pero no funcionó. Es la primera vez que esto sucede.
Hola @Elina_Mirin gracias por el recordatorio, olvidé publicar mi solución aquí a pesar de que no es realmente satisfactoria. TI me dijo que había algo mal con mis privilegios para acceder a la fuente de datos (dataverse en este caso) después de que hicieron algunos cambios y me dieron todos los permisos nuevamente, el error se resolvió solo.
Debe consultar con su informático si algunos de sus derechos de acceso, etc. Se agotó, eso también podría causar el error para usted.
Saludos
Timo
Mi conjetura es que estas columnas "faltantes" pueden estar ocultas de la vista del informe. Puede cambiar a la vista Datos o a la vista Modelo para comprobar si algunas columnas tienen un icono de ojo junto al nombre de la columna en el panel Campos.
O en la vista Informe, haga clic derecho en cualquier columna y marque la opción "Ver oculto". Esto puede hacer que esos campos ocultos sean visibles.
Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.
Hi v-jingzhang
gracias por tu respuesta, me llevaste allí, olvidé mencionar esto en lo que intenté, ¡pero esto podría ayudar a mucha gente!
No puedo encontrar el campo en la vista de datos / modelo, no está oculto. No están presentes en Power BI Desktop en absoluto, solo en el Editor de Power Query.
Saludos
Es raro. Me di cuenta de que cuando busca el campo en Power BI Desktop, usó "profit contri", que tiene un carácter de espacio. Sin embargo, el nombre de columna original en el Editor de Power Query no tiene espacio. ¿Tal vez pueda usar el nombre de la columna original para buscar o eliminar el espacio?
BR
Jing
Mi mala vez más, la captura de pantalla fue para mostrar que el campo aparece con un nombre diferente después de la carga. La búsqueda del nombre de campo real devuelve resultados, pero para una tabla diferente (donde todo funciona como se esperaba)
Saludos
Timo
Gracias por la explicación. ¿Solo esta tabla tiene este problema? ¿Solo este archivo pbix tiene este problema? Hice algunas pruebas en mi computadora, pero los nombres de las columnas siempre son consistentes en ambos lugares, sin importar dónde los cambie de nombre. Este problema es extraño. ¿Cuál es la versión de Power BI Desktop que está usando?
BR
Jing
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.