Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-700) exam on us!
Learn moreWe've captured the moments from FabCon & SQLCon that everyone is talking about, and we are bringing them to the community, live and on-demand. Starts on April 14th. Register now
Hola
Perdóname porque no soy demasiado "técnico", pero trataré de explicar lo mejor que pueda.
Power BI Desktop se ejecuta bastante lento en mi PC (Surface Pro 7, i5, 8GB Ram) cuando mi origen de datos está conectado a mi servidor SQL local. Cuando se conecta al servicio Power BI, funciona mucho más rápido.
Mi problema es que, en mi caso de uso, no siempre puedo tener mi extracción de datos del servicio - tengo que en ciertos casos conectarme directamente al servidor.
Mi equipo de TI quiere crearme una máquina virtual capaz de ejecutar el escritorio PBI lo suficiente mientras está conectado al servidor SQL- ¿qué prioridades deberían estar mirando? ¿Más CPU, más hilos, más RAM, etc.?
El informe en el que estoy trabajando actualmente está conectado a alrededor de 15 tablas SQL: el recuento total de filas de unos 2,5 m y el crecimiento de unos 100 k al día. Consulta directa del método de conexión, ya que se utiliza como un panel de KPI "semi-live". Estas filas son bastante comunes entre mis informes anteriores y los informes futuros que voy a crear.
Cualquier caso de uso o experiencia personal sería útil aquí para ayudar a mi equipo de TI a averiguar la mejor configuración.
Salud
Si usa Direct Query, el procesamiento se mueve desde el cliente de PowerBI directamente a SQL Server, por lo que obtener un equipo más rápido no le ayudará.
El hecho de que PowerBI funciona bien cuando se conecta al servicio Power BI (y... Asumo que al importar los datos?), el problema no es el equipo local, sino el servidor SQL Server al que se está conectando.