Forum Discussion
Power BI Data Modelling Snowflake to Star Schema
Recientemente me he dado cuenta de que el esquema STAR es el modelo de datos recomendado para Power BI, e incluso el esquema de copo de nieve no es el enfoque recomendado
Un evento puede tener muchos detalles (temas de la agenda)
Supongo que está bien. Vea arriba, incluso cuando arrastre los elementos del orden del día al informe, solo se muestran los dos eventos.
Es cuando desea saber el número de puntos de la agenda en un evento.
Básicamente, ¿cómo podría transformar esto en un esquema STAR? Y si usted no está interesado en las medidas contra el menú desplegable ¿está bien dejarlo como un esquema de estrella?
3 Replies
- vanessafvg
Community Champion
puede desnormalizar (fusionar) las 2 tablas uniformes tenues. también siempre depende, de la cantidad de datos que tenga, etc. el problema alrededor del copo de nieve son las relaciones, es necesario tener una buena comprensión si, por ejemplo, está utilizando relaciones bidireccionales. Siempre mejor evaluar sus necesidades contra lo recomendado, no es difícil de desnormalizar, aunque porque el modelo en memoria comprime datos distintos- DebbieE
Community Champion
Todavía abajo sé cómo fusiono la tabla de dos eventos juntos, aunque cuando se trata de las teclas
No tengo ni idea de cómo hacerlo. ¿Tengo entonces solo un ID en la dimensión Event y tengo varias filas para cada evento
No entiendo cómo esto va a funcionar en contra de la tabla de hechos ?
Así que en el evento combinado dim debería tener
EventID AgendaID
1 1
1 2
1 3
1 4
¿Y luego tiene la tabla de hechos unida al ID de evento?
- vanessafvg
Community Champion
puede compartir algunos datos ficticios o datos en forma de texto y puedo crearlo para usted como un ejemplo.