Forum Discussion
Power BI DAX
- 4 years ago
En ella @Learner_SG ,
Entiendo. Aquí está mi solución.
1.Cree una medida de comprobación.
Check = IF(MAX('Sheet4'[Parsed_Date])=TODAY()-7,1)Coloque la medida en el filtro visual y deje que el valor sea 1.
2. Crea una medida de rango.
Rank = RANKX ( FILTER ( ALL ( 'Sheet4' ), 'Sheet4'[Parsed_Date] = TODAY () - 7 ), CALCULATE ( SUM ( 'Sheet4'[WC Water Consumption(mL)] ) ), , DESC, DENSE )Coloque la medida en el filtro visual y deje que el valor < = 4, obtenga el resultado correcto.
Adjunto mi muestra a continuación como referencia.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyjSi esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
- Syndicate_Admin4 years ago
Administrator
Gracias @coskuersanli , cuando intento mostrar la medida, muestra solo el rango 1 para cada fila. ¿Es que me estoy equivocando en alguna parte?
Porque , necesito seleccionar las 4 (horas) más altas del 7º día anterior para mostrarlo como el tiempo de limpieza de hoy.
Administrator
Estamos usando extr_date en medida, si lo cambiamos a la fecha analizada puede funcionar. ¿Puede enviarme un archivo de muestra actualizado si no funciona, por favor?
Administrator
https://drive.google.com/file/d/1Q5junFvjWLbvJrfjjt5nBEriKkqQlEgM/view?usp=sharing
Hola @coskuersanli había probado con análisis y extr_date. ambos dieron el mismo resultado.
La fecha analizada al pie de la letra estaba dando error para algunas fechas, es decir, 1 día antes para algunas fechas. Es por eso que usé este extr_date. de todos modos, he adjuntado el enlace de archivo actualizado de muestra. También 1 duda más, ¿tienes idea de cómo puedo seleccionar el top4 de la última semana, es decir, hoy cuando muestro, necesito mostrar el resultado del miércoles pasado? Así que la tabla que adjunto el resultado debe mostrar los 4 resultados de este para cada día. Si pudieras crear la medida, que incluye esa, sería genial. Estoy totalmente perdido en esta parte.tks.
Administrator
@coskuersanli , ¡Buen día! ¿Pudiste comprobar?¿alguna actualización?