Forum Discussion
Power BI - DAX Query
Hola
Tengo una consulta DAX que no funciona como se supone
// DAX Query
DEFINE
VAR __DS0FilterTable =
FILTER(
KEEPFILTERS(VALUES('CQD'[PSTN Trunk FQDN])),
NOT('CQD'[PSTN Trunk FQDN] IN {"sbc02-id.axa.co.id"})
)
VAR __DS0Core =
FILTER(
SUMMARIZECOLUMNS(
'CQD'[PSTN Trunk FQDN],
"SumTotal_Stream_Count", CALCULATE(SUM('CQD'[Total Stream Count])),
"SumPSTN_NER_Good_Percentage", CALCULATE(SUM('CQD'[PSTN NER Good Percentage]))
),
[SumPSTN_NER_Good_Percentage] < 100,
[Total Stream Count] > 1
)
VAR __DS0PrimaryWindowed =
TOPN(501, __DS0Core, 'CQD'[PSTN Trunk FQDN], 1)
EVALUATE
SELECTCOLUMNS(
__DS0PrimaryWindowed, // Use the filtered result set
"SBC", 'CQD'[PSTN Trunk FQDN], // Rename 'PSTN Trunk FQDN' to SBC
"NER", [SumPSTN_NER_Good_Percentage], // Rename 'SumPSTN_NER_Good_Percentage' to NER
"TOTAL STREAM", [SumTotal_Stream_Count] // Rename 'SumTotal_Stream_Count' to TOTAL STREAM
)
ORDER BY
"SBC"
Cuando elimino [Recuento total de reproducciones] > 1 entonces obtengo un resultado que filtra también [Recuento total de transmisiones] menos de 100.
Pero [Recuento total de transmisiones] debería tener todos los resultados
Saludos
Heinrich
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Heinrich
Pruebe esto
DEFINIR
VAR __DS0FilterTable =
FILTRO(
KEEPFILTERS(VALUES('CQD'[FQDN de troncal RTC])),
NOT('CQD'[FQDN de troncal RTC] EN {"sbc02-id.axa.co.id"})
)
VAR __DS0Core =
FILTRO(
SUMMARIZECOLUMNS(
'CQD'[FQDN troncal RTC],
"SumTotal_Stream_Count", CALCULATE(SUM('CQD'[Recuento total de flujos])),
"SumPSTN_NER_Good_Percentage", CALCULATE(SUM('CQD'[PSTN NER Good Percentage]))
),
[SumPSTN_NER_Good_Percentage] < 100
)
VAR __DS0PrimaryWindowed =
TOPN(501, __DS0Core, 'CQD'[FQDN troncal RTC], 1)
EVALUAR
SELECTCOLUMNS(
__DS0PrimaryWindowed,
"SBC", 'CQD'[FQDN de troncal RTC],
"ABAJO", [SumPSTN_NER_Good_Percentage],
"FLUJO TOTAL", [SumTotal_Stream_Count]
)
ORDENAR POR
"SBC"
Gracias
Pankaj Namekar | LinkedIn (en inglés)Si esta solución ayuda, por favor acéptala y da un aplauso (Me gusta), sería muy apreciado.
- Syndicate_Admin
Administrator
Gracias, @pankajnamekar25, por su respuesta.
Hola @Heinrich,Agradecemos sinceramente su consulta publicada en el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.
Adjuntamos la captura de pantalla y el archivo PBIX, que esperamos le ayude a resolver el problema:
Si encuentra útil nuestra respuesta, le solicitamos amablemente que la marque como la solución aceptada y nos felicite. Esto ayudará a otros miembros de la comunidad que puedan enfrentarse a consultas similares.
Si tiene más preguntas o necesita ayuda adicional, no dude en ponerse en contacto con la comunidad de Microsoft Fabric.
Gracias.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Heinrich ,
Si está intentando filtrar una tabla para que solo devuelva filas donde Status = "Active", puede usar algo como esto:
FILTER ( 'YourTable', 'YourTable'[Status] = "Active" )O bien, si lo usa dentro de una medida o una tabla calculada, es posible que deba ajustarlo con algo como CALCULATETABLE:
CALCULATETABLE ( 'YourTable', 'YourTable'[Status] = "Active" )Asegúrate:
- El nombre de la columna se escribe exactamente como aparece en el modelo (no importan las mayúsculas y minúsculas, pero sí los espacios y los errores tipográficos).
- El valor "Activo" coincide exactamente con lo que hay en sus datos: a veces hay espacios adicionales o mayúsculas y minúsculas diferentes.
Hágame saber si está usando esto dentro de una medida, una columna calculada o un objeto visual: el contexto puede cambiar cómo se comporta el DAX.
Si mi respuesta resolvió su consulta, por favor márquela como la Solución Aceptada para ayudar a otros. Además, le agradecería que me felicitara si le resultó útil mi respuesta.
traducción y formato respaldados por IA