Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola al foro,
Me gustaría volver a escribir en mis datos con Power Apps y actualizar mi informe de Power BI. Sigo el video de BAS:
Mis datos están en forma de hoja de cálculo de Excel. El propio archivo de Excel se encuentra en OneDrive para la Empresa.
En Power BI Desktop, importé el archivo de Excel a través del conector web.
A continuación, inserté el objeto visual de Power Apps en el informe y arrastré el campo Cantidad en él.
En la visualización, hice clic en el botón Crear nuevo .
A continuación, la aplicación me redirigió a Power Apps Studio. Como puede ver, la integración de Power BI está incluida en la vista de árbol.
A continuación, agregué el archivo de Excel como fuente de datos a través del conector de OneDrive para la Empresa .
A continuación, inserté un formulario y seleccioné mi tabla de ventas como fuente de datos. Seleccioné Importe y Cliente como campos para el formulario. Le di al formulario el nombre de frmSales.
A continuación, quise configurar el objeto visual de Power Apps para que interactuara con mi informe de Power BI. Para hacer esto, como lo hace Bas en su video, usé la función LookUp para la propiedad Item de mi formulario:
La expresión estaba pensada para buscar un registro en la tabla "Ventas" donde el campo "Cliente" coincida con el valor "Cliente" de la primera fila de la tabla "PowerBIIntegration.Data".
Sin embargo, hay dos errores principales en la expresión:
1. **El nombre no es válido**: El error indica que la variable 'Cliente' no se reconoce en el contexto de la expresión. Esto sugiere que la referencia a "Cliente" no tiene un ámbito o una definición correctos.
2. **Tipos incompatibles para la comparación**: Este error indica que la comparación entre la variable 'Cliente' y el campo 'Cliente' de la tabla 'PowerBIIntegration.Data' no es válida debido a una discrepancia de tipos. En concreto, sugiere que uno de los valores que se comparan es de tipo 'Texto', mientras que el otro es de tipo 'Error', que no se puede comparar directamente.
Para resolver estos problemas, la expresión debe asegurarse de que la variable "Cliente" esté definida correctamente y de que ambos lados de la comparación sean de tipos compatibles.
¿Alguien puede ayudarme? ¿Por qué no funciona? Creo que hice todo como lo hizo Bas en su video.
¡Gracias y saludos cordiales
Gracias por sus respuestas. Tienes razón. El campo Cliente no se incluye en la visualización en absoluto.
Ahora lo he arrastrado a la visualización de Power Apps en el archivo de Power BI Desktop.
El campo ahora se incluye definitivamente en el objeto PowerBIIntegration . Comprobé esto arrastrando una tabla de datos a una nueva pantalla y agregando ambos campos.
En un campo de texto, comprobé si se podía abordar el campo Cliente . Asigné esta fórmula a la propiedad Text:
La función LookUp de mi formulario sigue mostrando un mensaje de error.
Pero esta vez con un texto diferente. Por lo tanto, parece que agregar el campo Cliente a la visualización en Power BI ha marcado la diferencia.
Este es el mensaje de error:
La expresión estaba pensada para buscar un registro en la tabla "Ventas" donde el campo "Cliente" coincida con el valor "Cliente" de la primera fila de la tabla "PowerBIIntegration.Data".
1. **Error crítico**: No se reconoce el nombre 'Cliente', lo que sugiere que la expresión está intentando hacer referencia a una variable o campo que no existe o no está definido en el contexto actual.
2. **Error grave**: Hay un problema de tipos incompatibles, lo que indica que no se puede realizar la comparación que se realiza entre el campo 'Cliente' (que se espera que sea de tipo Texto) y el resultado de la función 'Primero' (que devuelve un tipo de error). Es probable que esto signifique que la función "Primero" encuentra un error al intentar acceder al campo "Cliente" desde la primera fila de "PowerBIIntegration.Data".
En general, se produce un error en la expresión debido a una variable no reconocida y a una discrepancia de tipo en la comparación.
Power Apps sigue afirmando que el campo no existe. No puedo entender esto, ya que he demostrado que el campo existe usando el campo de texto.
A continuación, intenté lo siguiente: Reemplacé Cliente por Importe en la fórmula de búsqueda. En mi opinión, esto definitivamente debería funcionar, ya que este campo se incluyó en la visualización de Power Apps desde el principio.
La expresión estaba pensada para buscar un registro en la tabla "Ventas" donde el "Importe" coincide con el "Importe" de la primera fila de los datos proporcionados por "PowerBIIntegration". En concreto, se trata de encontrar un registro de ventas que corresponda a una cantidad concreta.
1. **El nombre no es válido**: El error indica que la variable 'Cantidad' no se reconoce en el contexto de la expresión. Esto sugiere que es posible que "Importe" no se defina o defina correctamente el ámbito en el contexto actual.
2. **Tipos incompatibles para la comparación**: Este error surge porque la expresión intenta comparar un tipo 'Texto' (la variable 'Cantidad') con un tipo 'Error' (probablemente como resultado de que la función 'Primero' no devuelve una fila válida). Esto indica que es posible que la función 'First' no devuelva un registro válido, lo que provoca una discrepancia de tipos durante la comparación.
En general, la expresión debe asegurarse de que 'Amount' esté definido correctamente y que los datos a los que se accede sean válidos para evitar estos errores.
¿Tienes alguna idea de lo que estoy haciendo mal?
¿Cuál es el tipo de campo de la columna Cliente en la colección Ventas?
Obviamente, no pasó la columna 'Cliente' de PBI a PApps en este paso.
No hay ningún campo Cliente en el cuadro Valores del objeto visual de PowerApps.
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.