Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
KEB
Helper I
Helper I

Power App integrada en Power BI mediante Dynamics CRM Data

A los pantalones inteligentes colectivos-

He estado buscando respuestas a un problema que no estoy seguro de si es Power BI, Power Apps o Dynamics CRM quien tiene la solución. He integrado una aplicación power en Power BI (probado tanto en el servicio como en el escritorio). También he creado la aplicación de 2 maneras diferentes, una empezando por Power BI y la otra a partir de Power Apps y, a continuación, la carga en Power BI. Todos los métodos giran en torno a 1 entidad de Dynamics CRM.

• La aplicación creada a partir de Power BI realiza todo el filtrado y las interacciones necesarias para localizar un registro. Sin embargo, este método no actualiza el registro en CRM. Esta aplicación enumera el origen de datos de integración de Power BI.
  • La aplicación creada a partir de Power Apps realiza la creación y actualización de registros en CRM sin las interacciones necesarias una vez incrustadas en Power BI. Esta aplicación no muestra el origen de datos de integración de Power BI. Al intentar agregarlo, obtengo un error de bucle sin fin. La investigación del error me dice que no tengo una licencia de Power App, lo cual hago.

Me he puesto en contacto con un proveedor de TI que admite productos de Microsoft, que no tenían una solución a mi problema. Esto no garantiza un ticket de soporte a Microsoft, ya que no puedo descartar que esto sea algo que he mal o no aprendido todavía.

No espero una solución sin dar ejemplos, pero tal vez alguien puede señalarme en la dirección correcta?

Gracias por su tiempo.

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

lbendlin
Super User
Super User

Power BI consume un origen de datos (sin brujería avanzada) que no puede volver a escribir en el origen de datos.

La aplicación PowerApps puede hacer ambas cosas: puede conectarse a un conjunto de registros o galería, puede mostrar los datos y puede volver a escribir en el origen de datos.

Si desea que ambos cooperen, debe reducir la funcionalidad de PowerApps. No use PowerApps para mostrar datos, solo utilícelos para la entrada de datos.

Una vez que esa parte haya terminado, puede agregar el objeto visual de PowerApps al archivo de Power BI Desktop y conectarlo a . Esto significa que debe explicar al objeto visual de PowerApps qué puntos de datos debe extraer del conjunto de datos de Power BI. Técnicamente, tampoco puede hacerlo y dejar el visual de PowerApp sin cable. Esto significa que el usuario sólo puede hacer la entrada manual de datos, etc.

Es posible que necesite otro paso para completar el viaje de ida y vuelta. Si escribe los datos en el objeto visual de PowerApp, no se actualizarán automáticamente los datos de Power BI a menos que el conjunto de datos de Power BI sea Consulta directa y haya habilitado la actualización automática de páginas. De lo contrario, debe actualizar manualmente.

Como probablemente ya se da cuenta, esto es un torpe, pero es el mejor torpe que tenemos hasta ahora para la escritura de datos. Espero que algo mejor que eso esté en la hoja de ruta de Power BI.

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors