Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
hola
Estoy tratando de hacer algo que parece simple, pero hasta ahora no he logrado averiguarlo. También soy nuevo aquí y por alguna razón no tengo permiso para subir imágenes, así que trataré de ser claro.
Importé dos tablas de Excel. Uno, GeneralData, tiene 250 filas y tiene este aspecto:
identificación | país | Grupo de edad | Le gusta el fútbol | Le gusta el tenis | Le gusta el baloncesto | Le gusta el golf | Le gusta el voleibol | Le gusta el hockey |
1 | Inglaterra | 36 a 50 |
|
| 1 | 1 |
| 1 |
2 | Irlanda del Norte | 1 a 18 |
| 1 |
|
| 1 |
|
3 | Inglaterra | 19 a 35 |
|
|
|
|
|
|
El otro, Likes, es una tabla sin dinamizar de las seis columnas más a la derecha, más id. Tiene 535 filas:
identificación | atributo | valor |
1 | Le gusta el baloncesto | 1 |
1 | Le gusta el golf | 1 |
1 | Le gusta el hockey | 1 |
2 | Le gusta el tenis | 1 |
2 | Le gusta el voleibol | 1 |
Quiero hacer una tabla que muestre el porcentaje de cada respuesta de "me gusta".
Mi primer intento fue usar el recuento de [ID] y mostrarlo como un porcentaje. Pero calculó los porcentajes de las 535 filas de la tabla Likes, no los Datos generales. Se veía así:
atributo | por ciento |
Le gusta el baloncesto | 34,00% |
Le gusta el fútbol | 37,60% |
Le gusta el golf | 38,00% |
Le gusta el hockey | 40,00% |
Le gusta el tenis | 36,00% |
Le gusta el voleibol | 28,40% |
Después de un poco de jugueteo, agregué una columna calculada que usa el total del recuento de GeneralData[ID]. Me dio los valores correctos:
atributo | por ciento |
Le gusta el baloncesto | 34,00% |
Le gusta el fútbol | 37,60% |
Le gusta el golf | 38,00% |
Le gusta el hockey | 40,00% |
Le gusta el tenis | 36,00% |
Le gusta el voleibol | 28,40% |
El problema es que esto no funciona con filtros. Cuando selecciono Inglaterra, hace esto:
atributo | por ciento |
Le gusta el baloncesto | 11,20% |
Le gusta el fútbol | 14,80% |
Le gusta el golf | 13,20% |
Le gusta el hockey | 16,40% |
Le gusta el tenis | 14,40% |
Le gusta el voleibol | 8,80% |
Claramente la fórmula que estoy usando no es la correcta:
Porcentaje = divide([valor],COUNT(GeneralData[ID]),0)
"Inglaterra" tiene 99 respuestas, de las cuales 37 tienen 1 en "Me gusta el fútbol". Con "Inglaterra" como filtro, "Me gusta el fútbol" debería ser 37,37% (37/99) no 14,80% (37/250).
[value] se ve afectado por el filtro, COUNT(GeneralData[ID]) no lo está.
Por lo que he visto en línea, creo que necesito una medida, que probablemente implica ALLSELECTED(), pero no he sido capaz de averiguar la fórmula exacta.
Por eso vengo a ustedes. Le doy las gracias de antemano.
No @gioqua
no está muy claro lo que ha afectado a COUNT(GeneralData[ID]), funciona bien cuando cuento las filas de la tabla con filtro,
pero por favor intente
Measure = CALCULATE(COUNT('Table'[productname]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[productname]=SELECTEDVALUE('Table'[productname])))
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Tang
Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución✔️ para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
hola
En función de la tabla que ha compartido en la primera imagen, muestre el resultado exacto que espera.
Tenga en cuenta que el objeto visual de tabla tiene medidas rápidas similares a Excel. Bueno, uno de ellos. Sin embargo, esto podría ser útil para usted, y funcionará con sus filtros.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.