Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Porcentajes con tabla sin dinamizar

hola

Estoy tratando de hacer algo que parece simple, pero hasta ahora no he logrado averiguarlo. También soy nuevo aquí y por alguna razón no tengo permiso para subir imágenes, así que trataré de ser claro.

Importé dos tablas de Excel. Uno, GeneralData, tiene 250 filas y tiene este aspecto:

identificación

país

Grupo de edad

Le gusta el fútbol

Le gusta el tenis

Le gusta el baloncesto

Le gusta el golf

Le gusta el voleibol

Le gusta el hockey

1

Inglaterra

36 a 50

1

1

1

2

Irlanda del Norte

1 a 18

1

1

3

Inglaterra

19 a 35

El otro, Likes, es una tabla sin dinamizar de las seis columnas más a la derecha, más id. Tiene 535 filas:

identificación

atributo

valor

1

Le gusta el baloncesto

1

1

Le gusta el golf

1

1

Le gusta el hockey

1

2

Le gusta el tenis

1

2

Le gusta el voleibol

1

Quiero hacer una tabla que muestre el porcentaje de cada respuesta de "me gusta".

Mi primer intento fue usar el recuento de [ID] y mostrarlo como un porcentaje. Pero calculó los porcentajes de las 535 filas de la tabla Likes, no los Datos generales. Se veía así:

atributo

por ciento

Le gusta el baloncesto

34,00%

Le gusta el fútbol

37,60%

Le gusta el golf

38,00%

Le gusta el hockey

40,00%

Le gusta el tenis

36,00%

Le gusta el voleibol

28,40%

Después de un poco de jugueteo, agregué una columna calculada que usa el total del recuento de GeneralData[ID]. Me dio los valores correctos:

atributo

por ciento

Le gusta el baloncesto

34,00%

Le gusta el fútbol

37,60%

Le gusta el golf

38,00%

Le gusta el hockey

40,00%

Le gusta el tenis

36,00%

Le gusta el voleibol

28,40%

El problema es que esto no funciona con filtros. Cuando selecciono Inglaterra, hace esto:

atributo

por ciento

Le gusta el baloncesto

11,20%

Le gusta el fútbol

14,80%

Le gusta el golf

13,20%

Le gusta el hockey

16,40%

Le gusta el tenis

14,40%

Le gusta el voleibol

8,80%

Claramente la fórmula que estoy usando no es la correcta:

Porcentaje = divide([valor],COUNT(GeneralData[ID]),0)

"Inglaterra" tiene 99 respuestas, de las cuales 37 tienen 1 en "Me gusta el fútbol". Con "Inglaterra" como filtro, "Me gusta el fútbol" debería ser 37,37% (37/99) no 14,80% (37/250).

[value] se ve afectado por el filtro, COUNT(GeneralData[ID]) no lo está.

Por lo que he visto en línea, creo que necesito una medida, que probablemente implica ALLSELECTED(), pero no he sido capaz de averiguar la fórmula exacta.

Por eso vengo a ustedes. Le doy las gracias de antemano.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @gioqua

no está muy claro lo que ha afectado a COUNT(GeneralData[ID]), funciona bien cuando cuento las filas de la tabla con filtro,

v-xiaotang_0-1623726674587.png

pero por favor intente

Measure = CALCULATE(COUNT('Table'[productname]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[productname]=SELECTEDVALUE('Table'[productname])))

v-xiaotang_1-1623726865684.png

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Tang

Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución✔️ para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

En función de la tabla que ha compartido en la primera imagen, muestre el resultado exacto que espera.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tenga en cuenta que el objeto visual de tabla tiene medidas rápidas similares a Excel. Bueno, uno de ellos. Sin embargo, esto podría ser útil para usted, y funcionará con sus filtros.

lbendlin_0-1623622917763.png

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors