Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Porcentaje en el gráfico de columnas agrupadas visual

Hola
Tengo un gráfico de columnas agrupadas visual y el porcentaje se calcula en todo el total general. Estoy intentando crear una medida o columna para calcular el nivel % por año. Ejemplo Nivel A es 25%, B, 25%, C 40% y D 10% para EL AÑO 2020. También proporcioné una tabla a continuación de lo que me gustaría que el porcentaje estuviera en el gráfico. Además, a continuación se muestra una tabla de muestra de los datos.

2022-03-07_14-14-23.jpg

Porcentaje correcto para mostrar
Nivel202020212022
A12.08%41.33%18.75%
B66.44%48.44%0.00%
C10.74%10.22%31.25%
D10.74%0.00%50.00%
100.00%100.00%100.00%



Tabla de muestra:

AÑONivelContar
2021B109
2020B99
2021A93
2021C23
2020A18
2020C16
2020D16
2022D8
2022C5
2022A3


Gracias

Julie

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jgiles Comencé a trabajar en esto antes de @HotChilli respondió y luego me interrumpieron. Vuelvo a él ahora, así que para ampliar lo que @HotChilli dijo, aquí está exactamente cómo puede borrar el filtro en Level.

Has seleccionado el % de GT, que borra los filtros en Nivel Y Año. Solo desea un subtotal, por lo que solo desea borrar el filtro en Nivel. Usando la función ALL en DAX en combo con CALCULATE podemos hacer esto:

% de todos los niveles de recuento =
DIVIDIR(SUMA(NivelesMuestra[Contar]), CALCULAR(SUMA(NivelesMuestra[Contar]), TODO(LevelsSample[Nivel])))

AllisonKennedy_0-1646705955828.png'

Archivo de muestra adjunto debajo de la firma. Gracias @jgiles por los datos de muestra fáciles de copiar / pegar: hizo que fuera muy fácil responder a su pregunta. 🙂

View solution in original post

@jgiles Esa es una interesante que no he notado, pero tiene sentido si mi suposición es correcta: mi suposición es que el nivel de columna está ordenando por en realidad también está aplicando el filtro, por lo que debe agregar

ALL(Tabla[LevelSortColumn])

como argumento de filtro también y eso debería hacer el truco.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jgiles Comencé a trabajar en esto antes de @HotChilli respondió y luego me interrumpieron. Vuelvo a él ahora, así que para ampliar lo que @HotChilli dijo, aquí está exactamente cómo puede borrar el filtro en Level.

Has seleccionado el % de GT, que borra los filtros en Nivel Y Año. Solo desea un subtotal, por lo que solo desea borrar el filtro en Nivel. Usando la función ALL en DAX en combo con CALCULATE podemos hacer esto:

% de todos los niveles de recuento =
DIVIDIR(SUMA(NivelesMuestra[Contar]), CALCULAR(SUMA(NivelesMuestra[Contar]), TODO(LevelsSample[Nivel])))

AllisonKennedy_0-1646705955828.png'

Archivo de muestra adjunto debajo de la firma. Gracias @jgiles por los datos de muestra fáciles de copiar / pegar: hizo que fuera muy fácil responder a su pregunta. 🙂

Muchas gracias, ojalá hubiera visto esto antes, solía dividir mis datos en tablas separadas para obtener el mismo resultado.

@AllisonKennedy Una pregunta más. ¿Por qué no funcionaría esto si el nivel se ordenara por una columna diferente? Estoy obteniendo el 100%, pero si cambio el orden de clasificación de Nivel a solo Nivel, funciona. ¡Gracias!

@jgiles Esa es una interesante que no he notado, pero tiene sentido si mi suposición es correcta: mi suposición es que el nivel de columna está ordenando por en realidad también está aplicando el filtro, por lo que debe agregar

ALL(Tabla[LevelSortColumn])

como argumento de filtro también y eso debería hacer el truco.

@AllisonKennedy ¡Muchas gracias por su ayuda! Eso funcionó. Apreciarlo 🙂

Gracias @AllisonKennedy ¡Agradece la ayuda!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El valor del gráfico es una medida que representa SUM(SampleTable[Count]),

por lo tanto, debe escribir una medida que tome este valor y lo divida por la misma medida que elimina los filtros de nivel.

¿Es eso suficiente para empezar?

Gracias @HotChilli

Helpful resources

Announcements
Fabcon_Europe_Social_Bogo

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors