Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Porcentaje del total y el valor en la misma columna de la matriz

Hola

Estoy tratando de construir una matriz que muestre los estados de los tickets en las filas y las versiones en la columna, por ejemplo

EstadoEtapa 1Etapa 2Etapa 3Etapa 4
Aprobado
Negado
Pendiente

y mostrará los datos de cada columna como un %.

Puedo lograr esta parte sin ningún problema, pero también me gustaría mostrar el número total de boletos en cada etapa como un valor, pero en la misma columna, por ejemplo:

EstadoEtapa 1Etapa 2
Número33
Aprobado11%
Negado23%
Pendiente66%

Esta es la parte en la que me quedo atascado ya que agregué el recuento total de boletos como otro valor hace que se muestre en otra subcolumna:

EstadoEtapa 1
%valor
Aprobado11%3
Negado23%6
Pendiente66%14

¿Es posible lo que quiero hacer o estoy usando la imagen incorrecta?

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola, disculpas por el retraso, solo vuelvo a este proyecto. Ahora he logrado poner todo en la tabla en el orden correcto, pero los datos que se muestran como un porcentaje en su captura de pantalla se muestran como decimales para mí. ¿Dónde tengo que cambiar el formato para mostrar % en su lugar?

View solution in original post

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @fionabee ,

Espero que esta información sea útil. Por favor, hágamelo saber si tiene más preguntas o si desea discutir esto más a fondo. Si esto responde a tu pregunta, por favor acéptalo como una solución y dale un "Felicitaciones" para que otros miembros de la comunidad con problemas similares puedan encontrar una solución más rápido.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @fionabee ,

Quería comprobar si ha tenido la oportunidad de revisar la información proporcionada. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas. Si mi respuesta ha abordado su consulta, acéptela como una solución y dé un 'Felicitaciones' para que otros miembros puedan encontrarla fácilmente.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @fionabee
He logrado el requisito asumiendo que la estructura de datos es así,

ullassl1991_0-1745822762570.png

Explicaré los pasos que he seguido para hacer esto
Paso 1: crear 4 medidas para los cuatro estados

Number = CALCULATE(COUNT(Sheet1[Status]))
Approved = CALCULATE(COUNT(Sheet1[Status]),Sheet1[Status]="Approved")/[Number]
Pending = CALCULATE(COUNT(Sheet1[Status]),Sheet1[Status]="Pending")/[Number]
Denied = CALCULATE(COUNT(Sheet1[Status]),Sheet1[Status]="Denied")/[Number]

Paso 2:
Screenshot 2025-04-28 124135.png

Cree una tabla de jerarquía individual desde la opción Introducir datos
Paso 3
Cree un parámetro de campo agregando todas las medidas creadas

ullassl1991_1-1745824458348.png

Paso 4

ullassl1991_2-1745824556400.png

Cree una relación entre la tabla Hir y la tabla de parámetros uniendo los campos Medida y Orden de parámetros. Cree también una relación entre Sheet1[Status] y Hir[Status]
Paso 5:
Agregue los campos sin filas en el objeto visual de matriz, para la columna agregue Sheet1[Stages] y para los campos de parámetros de valor agregado

ullassl1991_3-1745824696365.png

Supongo que esto resolverá tu problema, házmelo saber

Gracias

Hola

Gracias por esto y por la explicación detallada. He seguido estos pasos y todo tiene sentido, pero cuando agrego a la matriz, los estados aparecen en la parte superior en lugar de en el lado izquierdo como filas y parece que solo se ha calculado para una de las etapas.

Hola @fionabee ,

ullassl1991_0-1745913603326.png

Utilice esta opción para los valores del objeto visual de matriz, se cambiará a filas y el resultado será el esperado
Gracias

Hola @fionabee ,

Gracias @lbendlin @ullassl1991 por la pronta respuesta.

¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.

Gracias.

Hola, disculpas por el retraso, solo vuelvo a este proyecto. Ahora he logrado poner todo en la tabla en el orden correcto, pero los datos que se muestran como un porcentaje en su captura de pantalla se muestran como decimales para mí. ¿Dónde tengo que cambiar el formato para mostrar % en su lugar?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregue el campo de valor dos veces. Cambie uno de ellos a "Mostrar como... Porcentaje del total de la columna".

Hola

He probado esto como se mencionó en mi publicación original:

Esta es la parte en la que me quedo atascado ya que agregué el recuento total de boletos como otro valor hace que se muestre en otra subcolumna:

EstadoEtapa 1
%valor
Aprobado11%3
Negado23%6
Pendiente66%14

Pensé que ese era el resultado esperado. ¿Parece que estás tratando de lograr algo diferente? En función de los datos de muestra, ¿cómo debería ser el resultado?

Quiero que los datos se vean así:

EstadoEtapa 1Etapa 2
Número33
Aprobado11%
Negado23%
Pendiente66%

Por lo tanto, tanto el valor numérico como el % se dividen dentro de la misma columna, lo que significa que solo hay una columna debajo del título 'Etapa 1' en lugar de crear dos columnas debajo de 'Etapa 1'.

te estás moviendo hacia el territorio de la confusión de UX. Debe asegurarse de que los usuarios del informe entiendan lo que les está mostrando.

lbendlin_0-1745781598915.png

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors