Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Porcentaje del total general - Filtrado

Hola

Necesito calcular el porcentaje del total sin usar la función 'Mostrar valor como'.

Mi uso es mostrar el porcentaje de ventas totales por categoría en un gráfico de barras, con dos categorías excluidas. Necesito mostrar todas las categorías incluso si no hay datos, por lo que no puedo usar la función 'Mostrar valor como' anterior. Puedo hacer un cálculo de DAX, pero nunca puedo codificarlo correctamente para obtener el total general de ventas de categorías mientras entiendo que se han excluido dos categorías.

Es una de esas cosas que es tan fácil y fácil de usar en Tableau, pero que tarda mucho tiempo en resolverse en software menos fácil de usar como Power BI, por ejemplo, ¿por qué no podemos intercambiar la X y la Y en cualquier tipo de gráfico?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @N-PBI : calcule el porcentaje de ventas totales por categoría en un gráfico de barras excluyendo categorías específicas.

podemos excluir categorías usando el operador Not como se muestra a continuación

TotalSalesExclCategories =
CALCULAR(
[TotalSales],
NOT('SalesTable'[Category] IN {"Category1", "Category2"})
)

Cree otra medida para calcular la medida de percusión.

PctOfTotalSalesExclCategories =
DIVIDE([TotalSales], [TotalSalesExclCategories], 0)

Utilice la opción "Mostrar elementos sin datos" para asegurarse de que se muestren todas las categorías, incluso las que no tienen datos.

Pruebe el enfoque anterior para filtrar las categorías, Hágalo.

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡Esto ayudará a otros en el foro!
¡Agradezco sus felicitaciones!

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors