Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-600) exam for FREE! Find out how by attending the DP-600 session on April 23rd (pacific time), live or on-demand.
Learn moreNext up in the FabCon + SQLCon recap series: The roadmap for Microsoft SQL and Maximizing Developer experiences in Fabric. All sessions are available on-demand after the live show. Register now
He estado atascado en esto para más de una semana ahora y me estoy volviendo un poco loco! Realmente aprecio toda la ayuda que se puede dar.
Objetivo final: use el formato condicional para resaltar el 25% inferior del ranking de ingresos seleccionado.
Objetivo de solución actual: divida el rango de ingresos de un agente por el rango de ingresos máximos seleccionado. (Entonces puedo usar ese porcentaje para identificar el 25% inferior.
Fórmula Ranx
He intentado que MAX([Rango de ingresos]) diga [Rango de ingresos]/Max([Rango de ingresos] pero eso no funciona porque el rango de ingresos es una medida y MAX solo funciona en columnas. Necesito encontrar este 25% inferior en sólo los datos seleccionados que se filtra a un solo departamento / rol.
He intentado obtener el número máximo con filas de recuento.
pero hace referencia al recuento de los datos de ventas facturados 298 en lugar de este departamento/rol que actualmente tiene 41.
También he intentado crear una mesa y dividirla por cuartil.
Pero no está del todo bien, está cerca, pero sólo funcionará con la tabla facturada completa y no con el filtro para mirar sólo los suministros salientes. Con el filtro se ve así.
Incluso sin el filtro no está del todo bien.
No conseguimos encontrar tu ubicación exacta.
Por favor, ayúdeme. Creo que estoy complicando demasiado esto, pero no puedo por mi vida averiguar cómo resaltar el 25% inferior del rango.
Greg - Lo siento, no estoy entiendo cómo hacer esto.
Harsh - El Percentile.exc está buscando una columna todavía. Tanto mi rango como mi valor en el que se basa el rango son medidas.
Hola @KeatonO ,
https://dax.guide/percentilex-exc/
Prueba Percentilex-exc
PERCENTILEX. EXC ( <Tabla>, <Expresión>, <K> )
saludos
Harsh Nathani
@KeatonO ,
Hola @KeatonO ,
Intente usar MAXX(ALLSELECTED(table),[rank measure]) y vea si puede obtener el rango máximo.
Saludos
Jay
Equipo de Apoyo Comunitario _ Jay Wang
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
En primer lugar, una vez más aprecio tanto la ayuda en esto! Especialmente de la comunidad, he tenido algunos hilos ahora donde el superusuario han hecho una respuesta y luego nunca respondió de nuevo, así que realmente agradezco el apoyo continuo.
Jay –
Se produce un error porque donde la medida va a entrar, todavía está buscando una columna y no una medida. La columna busca muchos mientras que la medida devuelve uno, creo que es por eso que no funcionará.
Harsh Percentilex.exc–
Parece que el Percentilex.exc está cerca, pero está devolviendo un error. Sin embargo, me permitió utilizar una medida para la expresión. Intenté los ingresos de rango y los ingresos de representación que deciden los ingresos de rango, ambos me dieron este resultado.
Var duro –
Esto devuelve en blanco
Creo que el problema está probablemente dentro de la fórmula máxima que está de nuevo buscando una fila en la tabla. Lo único que se me ocurrió vincular es el nombre del agente. Tanto los ingresos totales de los representantes como el rango son medidas.
Hola @KeatonO ,
Me disculpo por haberun paréntesis.
En su escenario, debe ser
MAXX(ALLSELECTED(table),[revenue rank])
Aquí están mis datos de muestra.
revenue rank = RANKX(ALLSELECTED('Table'),CALCULATE(SUM('Table'[value]),ALLEXCEPT('Table','Table'[name])),,ASC,Dense)
Saludos
Jay
Equipo de Apoyo Comunitario _ Jay Wang
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
¡Eso funcionó! muchas gracias 🙂 también encontré una solución. mis dos tablas de datos hacían referencia a una lista para el mes actual para extraer los nombres de esas tablas de datos. Hice un countrows(filter(role en esa lista y luego dividí el rango actual por esta nueva medida.
¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo hacer esto correcto?
está devolviendo 298, la cuenta completa en mi tabla de datos. Lo necesito para contar 41, lo que mi tabla virtual está mostrando.
Si puedo tener un recuento de filas de mi tabla virtual, puedo decir, [contar medida de tabla virtual] / [rango de ingresos] para igualar un decimal. ese decimal, puedo usar para resaltar el 25% inferior.
HI @KeatonO ,
No estoy seguro.
Pero puedes usar Percentile para encontrar el percentil 25 inferior.
saludos
Harsh Nathani
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgarhacia arriba)
¿Puede compartir datos de muestra para ayudarle mejor.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Experience the highlights from FabCon & SQLCon, available live and on-demand starting April 14th.