Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!

Reply
Anonymous
Not applicable

Porcentaje de valores que están por encima de un determinado valor agrupado

Buenas tardes

Estoy tratando de hacer un informe para contar la ausencia crónica para los participantes en nuestro programa. Se consideran crónicos si están ausentes el 10% o más del tiempo. Actualmente tengo el informe capaz de mostrar la tasa de asistencia promedio por sitio y en general para la organización. Estoy tratando de mostrar ahora cuántos son crónicos del total de participantes de una manera en la que está [crónicamente ausente]/[participantes totales] para el período mostrado como un porcentaje. Así que 687/1438 mostraría 47%.

Estoy usando un modelo de consulta directa. Tengo una columna que me dice si el participante es considerado presente para ese día en particular y otra columna que me dice si el participante está ausente para ese día en particular.

¿Cómo crearía un campo en el informe que reportaría el [total ausencia crónica]/[participante total]?

Los datos de muestra se ven así:

ID CountAsAbsent CountAsPresent AttendanceDate

001 0 1 20200101

002 0 1 20200101

003 1 0 20200101

001 1 0 20200102

002 0 1 20200102

003 1 0 20200102

001 0 1 20200103

002 0 1 20200103

003 1 0 20200103

A partir de los datos anteriores me gustaría que el resultado fuera 66% o 67% de redondeo no importa mucho.

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Anonymous
Not applicable

Gracias @vivran22, su solución es exactamente lo que estoy buscando en teoría. Sin embargo, cuando apliqué esto a mi conjunto de datos, obtendré un número que supera los 11K. Después de mirar esta ecuación durante más de un día, DEBE funcionar en teoría, sin embargo, no estoy recibiendo lo que esperaría.

Tal vez si explico mis datos un poco más alguien podría decirme por qué está haciendo lo que está haciendo.

Los datos tienen varios años de datos en ella (20110801 - presente), en los que informamos sobre ciertos meses u otros intervalos de fechas. Por ejemplo, ahora mismo estoy tratando de informar sobre 20191101 - 20191130. Espero que el resultado sea muy cercano al 47% (0,47). Sin embargo, actualmente estoy recibiendo 11,397.14 de la fórmula.

2020-03-12_08-54-03.png

Este informe en particular tiene una segmentación de datos para el intervalo de fechas en él, que desde mi comprensión filtraría el rango de datos que usaría esta fórmula. También esperaría que la fórmula devolviera un número > 1 ya que es una fracción. ¿Qué podría estar pasando aquí?

Gracias por toda su ayuda!

View solution in original post

Anonymous
Not applicable

Bien, después de mucho cavar descubrí que las tablas y columnas calculadas no responden a las segmentaciones de datos. Summarize crea una tabla calculada como resultado, por lo que la segmentación de datos no surte efecto en ella. Encontré la solución aquí.

View solution in original post

3 REPLIES 3
vivran22
Community Champion
Community Champion

Hola @nvankuiken

Puede intentar lo siguiente:

% Critical =
VAR Table1 =
    SUMMARIZE (
        dtTable,
        dtTable[ID ],
        "TotalPresent", SUM ( dtTable[   CountAsPresent] ),
        "TotalAbsent", SUM ( dtTable[   CountAsAbsent] )
    )
VAR Countpc =
    SUMX (
        Table1,
        IF ( DIVIDE ( [TotalAbsent], [TotalPresent] + [TotalAbsent] ) > .10, 1 )
    )
VAR CriticalRatio =
    DIVIDE ( Countpc, DISTINCTCOUNT ( dtTable[ID ] ) )
RETURN
    CriticalRatio

¡Salud!
Vivek

Si ayuda, por favor márquelo como una solución
Los felicitaciones serían una cereza en la parte superior 🙂

https://www.vivran.in/

Conectar se conecta en LinkedIn

Anonymous
Not applicable

Gracias @vivran22, su solución es exactamente lo que estoy buscando en teoría. Sin embargo, cuando apliqué esto a mi conjunto de datos, obtendré un número que supera los 11K. Después de mirar esta ecuación durante más de un día, DEBE funcionar en teoría, sin embargo, no estoy recibiendo lo que esperaría.

Tal vez si explico mis datos un poco más alguien podría decirme por qué está haciendo lo que está haciendo.

Los datos tienen varios años de datos en ella (20110801 - presente), en los que informamos sobre ciertos meses u otros intervalos de fechas. Por ejemplo, ahora mismo estoy tratando de informar sobre 20191101 - 20191130. Espero que el resultado sea muy cercano al 47% (0,47). Sin embargo, actualmente estoy recibiendo 11,397.14 de la fórmula.

2020-03-12_08-54-03.png

Este informe en particular tiene una segmentación de datos para el intervalo de fechas en él, que desde mi comprensión filtraría el rango de datos que usaría esta fórmula. También esperaría que la fórmula devolviera un número > 1 ya que es una fracción. ¿Qué podría estar pasando aquí?

Gracias por toda su ayuda!

Anonymous
Not applicable

Bien, después de mucho cavar descubrí que las tablas y columnas calculadas no responden a las segmentaciones de datos. Summarize crea una tabla calculada como resultado, por lo que la segmentación de datos no surte efecto en ella. Encontré la solución aquí.

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!

Sticker Challenge 2026 Carousel

Join our Community Sticker Challenge 2026

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors