Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Porcentaje de las ventas totales de los clientes

Hola a todos

Estoy tratando de obtener un porcentaje del valor total de las ventas por cliente para mi gráfico de líneas.

Sin embargo, el porcentaje de total en la opción de campo me está dando el porcentaje de los N clientes superiores filtrados. Pero quiero obtener el porcentaje de todos los clientes en ese período de tiempo en particular (cortado por mes y año). (es decir, no quiero que topN afecte el porcentaje).

Mi gráfico de barras y líneas debe mostrar los 10 principales valores de ventas de los clientes (barra) y su porcentaje de ventas (línea) de todos los clientes en esa fecha segmentada. Pero im conseguir porcentaje de ventas fuera de top 10 clientes.

He intentado:

=divide([my sales measure],calculate([my salesmeasure],all(table[client group])))

pero fue en vano. O bien consigo 100% para todos los clientes o igual que Total magnífico.

p.s No puedo encontrar el porcentaje del total de la columna (como algunas otras soluciones han sugerido, no estoy seguro de si eso es lo que se necesita de todos modos)

Muchas gracias por la ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION

@Gus_C eso es lo que la función "todo" debería estar haciendo, así que sin ver más detalles no puedo especular sobre por qué eso no funciona.

He probado la siguiente medida en un escenario similar, con datos de prueba. Parece funcionar como se esperaba.

% of Total Sales = 
VAR _Sales = [Sales]
VAR _TotalSales = CALCULATE([Sales],ALL(financials[Country]))
VAR _Result = DIVIDE(_Sales, _TotalSales)
Return
_Result

ebeery_0-1628551741537.png

ebeery_1-1628551767344.png

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Gus_C es [grupo de clientes] la columna a la que está aplicando el filtro N superior?

Si no es así, eso explicaría por qué la función ALL() no funciona como se desea.

¿Tiene una tabla de cliente? ¿Puede simplemente filtrar ALL(clienttable) en su instrucción CALCULATE en lugar de la columna específica?

Sin ver su modelo de datos o estructura de datos, es difícil dar consejos más específicos.

Da las gracias por vuestra respuesta @ebeery ,

Sí estoy aplicando superior N filtro a [grupo de cliente] por valor de sus ventas ([medida de ventas]), cant compartir pbix debido a confidencialidad desafortunadamente.

¿Hay alguna manera de evitar que el filtro topN afecte a esta medida porcentual? De esa manera tomaría columna entera bastante que superior N clientes?

@Gus_C eso es lo que la función "todo" debería estar haciendo, así que sin ver más detalles no puedo especular sobre por qué eso no funciona.

He probado la siguiente medida en un escenario similar, con datos de prueba. Parece funcionar como se esperaba.

% of Total Sales = 
VAR _Sales = [Sales]
VAR _TotalSales = CALCULATE([Sales],ALL(financials[Country]))
VAR _Result = DIVIDE(_Sales, _TotalSales)
Return
_Result

ebeery_0-1628551741537.png

ebeery_1-1628551767344.png

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.