Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.
Hola a todos
He pasado 1 día golpeándome la cabeza con este problema al tratar de arreglar la codificación de Dax. Quiero crear un gráfico circular dinámico que cambie el segmento % en función de varios filtros seleccionados.
El escenario es complejo de la siguiente manera:
Tabla de hechos:
Tabla "DatesCalendar":
Tabla "Dim_Region":
Aquí mi medida de Dax
y si profundizo en la región SW, el gráfico circular no segmenta por subentidades ICB y muestra un % inexacto
Si alguien puede señalar mi error muy apreciado
Hola @झोहरा69 ,
Como @lbendlin dijo, los gráficos circulares funcionan mejor cuando muestran un número limitado de categorías para comparar partes de un todo.
Pero puedes intentar modificar la expresión, algo así como
VAR TotalCost =
CALCULATE(
SUM('Fact_Astro_PU_ALL_ICB'[Actual Cost per 1000 ASTRO PU]),
ALLSELECTED('DatesCalendar'),
ALLSELECTED('DIM_Region')
)
La función ALLSELECTED quita los filtros contextuales de las columnas y filas de la consulta actual, a la vez que conserva cualquier otro filtro contextual o filtro explícito. Para obtener información detallada, consulte el documento: Función ALLSELECTED (DAX) - DAX | Microsoft Learn.
Si su período actual no se refiere a esto, por favor aclárelo en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Clara Gong
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola
Comparta una versión condensada del archivo solo con las tablas que sean necesarias. Muestre claramente el problema allí.
Gracias por su pronta respuesta. El gráfico circular representa el 100% de los datos como la información derivada de la misma tabla. La única diferencia es que mis fechas son de una tabla DatesCalendar diferente.
If someone can pinpoint my error
Está utilizando un gráfico circular.
En la gran mayoría de los casos, un gráfico circular es el tipo visual incorrecto. Solo es aplicable si no se aplican filtros o si los datos de ese gráfico circular representan realmente el 100% del interesado.
Considere la posibilidad de probar otros tipos de gráficos.