Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Eh
Tengo dos tablas que están interconectadas por ID de pedido.
La Tabla 1 contiene toda la información del pedido y la Tabla 2 tiene 3 columnas: ID del pedido, Tipo de falla y Porcentaje de fallas. Puede haber varios errores por pedido y la suma máxima del porcentaje suma 100.
Tabla 1
ID de pedido | Fecha | Producto | Cliente |
132 | 01/01/2023 | Pistón | Jake |
133 | 02/01/2023 | Caja | Lisa |
Cuadro 2
ID de pedido | Tipo de falla | Porcentaje de fallas |
132 | Mecánico | 100 |
132 | Apariencia | 0 |
133 | Mecánico | 0 |
Estoy buscando una solución que calcule la suma del Porcentaje de Fallos (Mecánico + Apariencia + otros tipos) por cada pedido. Entonces, si el porcentaje de fallas de un pedido es 0-40%, entonces verde, 40-50% ámbar y 50-100% rojo.
Por último, quiero clasificar cada producto por porcentaje de fallos: calculando el número de pedidos que son rojos, ámbar o verdes frente al número total de pedidos de ese producto.
¿Cuál es el mejor enfoque para lograrlo utilizando medidas? ¡Gracias!
@hummingbird
Agregue el número de pedido de Tabla1 a un objeto visual de tabla y la siguiente medida:
Fault Measure =
VAR __SumFault = SUM('Table2'[Fault Percentage])
VAR __Result =
SWITCH(
TRUE(),
__SumFault <= 0.4 , "Green",
__SumFault > 0.4 && __SumFault <= 0.5 , "Amber",
"Red"
)
RETURN
__Result
Gracias. Supongamos que solo hay un producto por ID de pedido y solo necesitamos saber la suma de fallas de la segunda tabla.
@hummingbird
Su Tabla1 tiene un producto en su ejemplo por pedido, ¿qué pasa si hay varios productos por pedido, entonces su relación se romperá? si tiene uno a muchos.
Se requieren más detalles para su segunda pregunta.