Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Porcentaje de Medida en La Tarjeta Visual - Cálculo incorrecto a través de las fechas

¿Alguien sabe cómo podría obtener una tarjeta visual para cambiar dinámicamente en función del año y el mes seleccionados en dos segmentaciones debancción?

Para mi tarjeta visual, actualmente estoy usando esta fórmula:

Ocupación % 1 - (DIVIDE([Vacantes],[Unidades totales])), donde mis [Vacantes] y [Unidades totales] son dos medidas separadas.

  • Vacantes: CALCULATE(COUNTROWS(TenantsTable),TenantsTable[Status]-"Vacant")
  • Total de unidades: SUM(HomesTable[Unidades totales])

El problema aquí es que el porcentaje de ocupación se calcula correctamente cuando selecciono un año y un mes (por ejemplo, septiembre de 2017); sin embargo, cuando selecciono "Todos" meses y solo un año (o cuando se seleccionan todos los años y todos los meses), el cálculo % es incorrecto.

¿Hay algo de lo que debería tomar el promedio? ¿O hay alguna otra forma de hacer que la medida sea dinámica en todas las segmentaciones seleccionadas?

Creo que puede ser una respuesta fácil, pero algo que no puedo entender. Muchas gracias de antemano por leer esto!

2 ACCEPTED SOLUTIONS
mahoneypat
Employee
Employee

Por favor, pruebe esta expresión en su tarjeta. Hace una tabla virtual para cada combinación año/mes en contexto y la ocupación de cada uno, y luego promedia todos esos valores. Reemplace por los nombres de tabla/columna reales.

NewMeasure - AVERAGEX(SUMMARIZE(Date, Date[Year], Date[Month]), [Occupancy %])

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

mahoneypat
Employee
Employee

Esa medida no debe incluir espacios en blanco como ceros, pero como su medida de ocupación es 1 - cada fila tendrá un valor. Para arreglarlo, modificaría esa medida.

Ocupación % - IF(NOT(ISBLANK([Vacancies])), 1 - (DIVIDE([Vacancies],[Total Units])))

Asumo que tiene una medida simple para vacantes por lo que no es crítico para dividirlo en una variable primero para el rendimiento.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

4 REPLIES 4
mahoneypat
Employee
Employee

Esa medida no debe incluir espacios en blanco como ceros, pero como su medida de ocupación es 1 - cada fila tendrá un valor. Para arreglarlo, modificaría esa medida.

Ocupación % - IF(NOT(ISBLANK([Vacancies])), 1 - (DIVIDE([Vacancies],[Total Units])))

Asumo que tiene una medida simple para vacantes por lo que no es crítico para dividirlo en una variable primero para el rendimiento.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Anonymous
Not applicable

@mahoneypat ¡¡Eres el mejor!! Muchas gracias por esa solución - la tarjeta es perfecta ahora! 🙂

mahoneypat
Employee
Employee

Por favor, pruebe esta expresión en su tarjeta. Hace una tabla virtual para cada combinación año/mes en contexto y la ocupación de cada uno, y luego promedia todos esos valores. Reemplace por los nombres de tabla/columna reales.

NewMeasure - AVERAGEX(SUMMARIZE(Date, Date[Year], Date[Month]), [Occupancy %])

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Anonymous
Not applicable

Hola @mahoneypat ! Gracias por su rápida respuesta!

Esa nueva medida que sugeriste funciona muy bien. Tengo una pregunta de seguimiento - la medida AVEREAGEX que usted sugirió me da los resultados correctos para años en los que tengo datos para los 12 meses. Sin embargo, para 2020, sólo tengo datos para los meses 1 a 9. En este caso, cuando selecciono la segmentación de años para que sea 2020 y mes como "Todos", la tarjeta visual devuelve el 92,67% como %de ocupación, mientras que la respuesta debe ser del 90,23%.

¿Alguna idea de cómo podría lidiar con esos meses en blanco?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.