Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Por qué mis datos desaparecen cuando intento colocarlos en una tabla?

Por lo que veo, esta no es una pregunta que se haya hecho antes.

Tengo un conjunto de tablas almacenadas en dos sitios de SharePoint separados (no tengo idea de si esto es valioso). Tengo experiencia con Power Query en Excel, por lo que esa parte parecía fácil. Las tablas asociadas se adjuntaron juntas, y todo se veía muy bien (324 elementos para trabajar). El siguiente paso que realicé fueron los cálculos necesarios en las tablas combinadas para obtener los datos de la tabla final en la vista de informe.

TODAS LAS FILAS/ELEMENTOS TIENEN VALORES. He comprobado esto dos veces 13 veces. Las 324 filas tienen valores asociados con los campos de cálculo que se utilizan.

El informe es una vista de tabla simple con iconos en lugar de números para mostrar gráficamente el estado de cada archivo. Puedo agregar columnas de cada lista asociada a la tabla y ver una lista completa de elementos y sus valores sin problemas, excepto una lista.

Esta lista tiene dos campos calculados que se utilizan en la tabla final. Independientemente del campo que elija, todos los valores excepto 12 desaparecen (solo aparecen 12 de 324. De lo contrario, el campo es null). No hay ninguna razón aparente para este problema. Cada elemento tiene un resultado coincidente. He recreado las consultas muchas veces y he comprobado dos veces que los valores numéricos están presentes y configurados correctamente en números enteros. Sin embargo, tan pronto como se agrega cualquiera de los campos a la tabla, solo 12 elementos tienen datos correspondientes. El resto de los elementos son null.

Supongo que me estoy perdiendo algo realmente simple, especialmente porque estoy más familiarizado con Excel que con Power Bi.

Los campos calculados son campos 'if then' (si x es igual a y, entonces un valor de número establecido), con los resultados convertidos en un número entero después de los pasos de cálculo.

El valor de estos campos se arrastra a la tabla, y el valor máximo se muestra en la tabla, y es ese número final el que se convierte en un icono.

¿Alguien más ha experimentado esto? ¿Cuáles son las causas probables para que los datos aparezcan como nulos aunque en la consulta y la lista haya un valor presente?

Gracias por su ayuda.
Tammy

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @tj7933

De acuerdo con su descripción, puede ver que sus datos se muestran como datos normales en la tabla, pero cuando los coloca encima del objeto visual, se quedan en blanco.
Puede intentar comprobar lo siguiente:
(1) Ponga este campo solo en un visual para ver si hay datos.
(2) Si hay datos, debe verificar si la relación entre sus tablas está establecida correctamente. Se recomienda usar una relación uno a uno o uno a varios en Power BI Desktop. ¿El campo que se coloca desde una tabla diferente hace que la relación no pase correctamente?

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Dijo Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-yueyunzh-msft

Tengo un conjunto de tablas vinculadas. El panel debe contener una tabla (similar a una tabla dinámica), donde la información de cada elemento de la tabla se puede ver a través de varias variables.

La tabla utilizada para 2 de los encabezados de columna tiene un campo personalizado simple. No hay espacios en blanco. Cuando estas variables se arrastran para convertirse en columnas de la tabla, los resultados de los campos personalizados desaparecen. No aparecen resultados en la tabla "dinámica" en el tablero de instrumentos.

Estos son los resultados de la tabla vinculada. Como puede ver, hay un número para cada línea.

tj7933_1-1685121066122.png

Estos son los resultados en el tablero. No hay datos en las columnas.

tj7933_0-1685121030740.png

Quiero saber por qué no se muestran datos cuando todos los elementos tienen valores.

Espero que estas imágenes ayuden a entender.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi , @tj7933

Lo siento mucho, no entendí completamente lo que quieres decir. Según su descripción, quiere decir que después de estar conectado actualmente a un origen de datos, creó una columna personalizada en Power Query, pero el valor de esta columna personalizada es en algunos casos ¿Se devuelve lo siguiente como BLANCO? Y estás usando (si x es igual a y, entonces un valor de número establecido). Si es así, esto es realmente extraño, los valores en Power Query son devueltos por cálculos en Power Query, ¿puede intentar es x = y luego [result] else [result2] para crear una columna calculada en Power Query ?

vyueyunzhmsft_0-1685068929607.png

Si lo entendí mal, ¿puede proporcionar algunos datos de prueba y capturas de pantalla para ilustrar su problema para que podamos ayudarlo mejor?

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Dijo Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.