Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-600) exam for FREE! Find out how by attending the DP-600 session on April 23rd (pacific time), live or on-demand.
Learn moreNext up in the FabCon + SQLCon recap series: The roadmap for Microsoft SQL and Maximizing Developer experiences in Fabric. All sessions are available on-demand after the live show. Register now
Hola comunidad de Power BI,
Estoy tratando de crear visualizaciones de mapas utilizando un conjunto de datos con combinaciones únicas de etiquetas personalizadas, latitud y longitud.
Sin embargo, me encontré con un problema que espero que pueda ayudar a aclarar.
Esta es la situación:
Problema:
El mapa de la izquierda muestra muchos menos puntos en comparación con el mapa de la derecha, aunque los valores de latitud y longitud son únicos para cada etiqueta personalizada. ¿Por qué sucede esto? ¿Podría deberse a la forma en que Power BI controla la agregación de datos para mapas? ¿O me estoy perdiendo un paso en la configuración de la visualización?
Para mayor contexto, he adjuntado un conjunto de datos de muestra y los objetos visuales como referencia.
¡Gracias de antemano por sus ideas!
Hola @Lopez0083 ,
si selecciona "Promedio" como resumen, recibirá solo el valor promedio de cada dimensión "CustomLabel".
Por lo tanto, dentro de cada categoría de "CustomLabel", el modelo calcula el valor promedio, lo que lleva a tener solo un valor de latitud y longitud para cada valor en "CustomLabel".
Esta es también la razón por la que los puntos del mapa se mueven más hacia el centro del mapa.
Espero que esto ayude
Gracias por su explicación, fue muy útil para comprender por qué se reduce el número de puntos y por qué se desplazan hacia el centro cuando se usa el resumen "Promedio".
Me gustaría lograr lo siguiente:
Quiero mantener todos los puntos de datos que se muestran en el mapa tal como están, al mismo tiempo que habilito las etiquetas de categoría para mostrar la "CustomLabel" para cada punto de datos.
¿Hay alguna manera de lograr esto mientras se mantiene la visualización de todos los puntos de datos individuales?
¡Gracias de nuevo por tu ayuda!
Bueno, eso depende del tipo de datos que contenga la etiqueta personalizada:
Lo más importante: Si desea que se muestren todos los puntos de datos, asegúrese de que tendrá el resumen de latitud y longitud establecido en "No resumir" y también si está trabajando con estos campos, ¡mantenga la propiedad "ubicación" vacía!
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.