Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Por qué > de forma predeterminada < To Both Tables > en las relaciones 1:1?

Tengo una tabla DimCustomer (una clave por fila)... y también uso una tabla de permiso que creé para RLS con también una clave de cliente por fila...

Tengo algunas dudas:

Cuando creo la relación (entre Permit y DimCustomer,por defecto es de Many to One(*:1), ¿por qué es esto? Pensé que el motor comprobó que tenía filas únicas...

De todos modos... Lo cambio a Uno a Uno (1:1) y automáticamente la Dirección del filtro cambia a << a ambas tablas >> ¿por qué es esto?

Tengo este dax en el RLS:

=[PK_Customer] IN

SELECTCOLUMNS(

FILTRO(

'Permiso'

,' Permiso'[NombreDeUsuario] = NOMBREDEUSUARIO()

)

"Cust"

'Permiso' [DW_SK_Customer]

)

Así que solo pretendo que el filtro sea de Permiso a DimCustomer, ¿tenerlo como << a ambas tablas >> me creará ningún problema?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @ovonel ,

Depende del modelo de datos específico. Cuando se detecta que un determinado campo en Permit tiene varias filas correspondientes al campo único de DimCustomer. No es posible convertir la relación a uno a uno, ya que provocará errores en las condiciones de filtro. La relación de varios a uno no afecta a las restricciones de RLS.

v-henryk-mstf_0-1622788468670.png


Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre el error y hágamelo saber inmediatamente. Esperamos su respuesta.

Saludos
henrio

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @ovonel ,

Depende del modelo de datos específico. Cuando se detecta que un determinado campo en Permit tiene varias filas correspondientes al campo único de DimCustomer. No es posible convertir la relación a uno a uno, ya que provocará errores en las condiciones de filtro. La relación de varios a uno no afecta a las restricciones de RLS.

v-henryk-mstf_0-1622788468670.png


Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre el error y hágamelo saber inmediatamente. Esperamos su respuesta.

Saludos
henrio

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors