Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, ayúdame.

Buenas tardes - He pasado muchas horas y no tengo cuerpos internos con los que asociarme. Tengo una lista de datos sin procesar:

Livia_Hernandez_0-1689967391019.png

Quiero poder mostrar cuántos clientes compraron X cantidad de veces (1 - 25, 25+) y el promedio gastado durante un período determinado. El "GERSCustomerCode" aparece en la lista varias veces.

Por lo tanto, el número de veces compradas en el eje X y el número de clientes que compraron esa cantidad de veces en los ejes Y con la capacidad de cortar en fecha.

¿Tiene sentido? Soy excelente en sobresalir pero no tanto en PBI.

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Livia_Hernandez_0-1689973749027.png

Creo que soy demasiado lento en esto... Por lo general, puedo seguir, pero claramente me falta algo. ¡Realmente aprecio su rápida respuesta!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

debe ajustar PreviousStepName con el nombre real del paso anterior de su en Power Query. el que tiene el #"queryName" algo así

rubayatyasmin_0-1689517080227.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Expression.Error: No se reconoció el nombre 'PreviousStepName'. Asegúrate de que esté escrito correctamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita realizar algunos pasos de transformación de datos para agrupar a los clientes por el número de pedidos que realizaron. Vaya a la vista "Transformar datos" (Editor de Power Query).

a. Agregar columna personalizada: Haga clic en "Agregar columna" en el Editor de Power Query. A continuación, utilice el siguiente código M para calcular el número de pedidos para cada cliente:

= Table.AddColumn(#"PreviousStepName", "NumberOfOrders", each List.Count(Table.SelectRows(#"PreviousStepName", each [GERSCustomerCode] = [GERSCustomerCode])))

emove Duplicados: Después de agregar la columna personalizada, es posible que tenga filas duplicadas en la tabla. Elimine los duplicados basados en la columna "GERSCustomerCode", manteniendo solo la columna "NumberOfOrders".

c. Agrupar por: Ahora, vaya a la pestaña "Inicio" en el Editor de Power Query y haga clic en " Agrupar por ". Agrupe por la columna "NumberOfOrders" y cuente el número de clientes únicos en cada grupo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Livia_Hernandez_0-1689970210142.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias! @ rubayatyasmin - Entiendo lo que estás sugiriendo, pero - esto no resolverá mi problema ya que estoy tratando con 7 años de datos y más de un millón de clientes. Necesito agruparlos por número de pedidos. No quiero un promedio de cuánto gastó cada uno. Necesito saber cuántos clientes compraron 2 veces - 50 veces, etc. No puedo usar "GERScustomercode" en ningún tipo de visualización. ¿Entender?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @Livia_Hernandez

Siga los pasos descritos en Power BI

un. Total de compras: Cuente el número total de compras para cada cliente.

Total de compras = COUNTROWS('YourTableName')

Total de clientes: Cuente el número total de clientes únicos.

Total de clientes = DISTINCTCOUNT('YourTableName'[GERSCustomerCode])

Ventas totales: Calcula la suma de todos los importes de compra.

Total de ventas = SUMA('YourTableName'[PurchaseAmount])

Promedio gastado: Calcule la cantidad promedio gastada por cliente.

Promedio gastado = DIVIDE([Ventas totales], [Total de clientes], 0)

Vaya a la vista "Informe" para crear los elementos visuales.

a. Gráfico de barras: Arrastre la medida "Compras totales" al pozo de campo Valores de una visualización de gráfico de barras. Luego, arrastre el campo "GERSCustomerCode" al pozo de campo "Eje" de la misma visualización. Esto mostrará el número de veces que cada cliente ha realizado compras.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra (con información confidencial eliminada) que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...

Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...

Esto permite a los miembros del foro evaluar el estado del modelo, la capa de informe, las relaciones y cualquier DAX aplicado.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.