Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, ¿alguien puede decirme qué le pasa a mi fórmula?

¡Hola! Novato aquí 🙂

Por lo tanto, he pasado un par de horas en los foros tratando de averiguar cómo mostrar una suma en una tarjeta, de dos totales diferentes que se muestran en otras dos imágenes. Para obtener los totales, he tenido que filtrar el mismo conjunto de datos de dos maneras diferentes.

Estos son los dos cálculos:

1) Suma del Importe del Pago del IVA Inverso, donde la Fecha de Pago está en Blanco.

2) ¿Suma de los totales de las facturas, donde la fecha de pago está en blanco y el IVA inverso? es No.

Tengo ambos totales mostrados en dos tablas visuales diferentes, pero me gustaría sumarlos y mostrarlos juntos en una tarjeta y no puedo, por mi vida, averiguar cómo hacerlo.

Cualquier ayuda será agradecida 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola a todos,

Solo para que todos sepan que lo he resuelto yo mismo, tuve que crear 3 medidas separadas y luego una cuarta que las resumiera todas, todas ordenadas ahora 🙂

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MW_TSC ,

Gracias por la respuesta de @Idrissshatila y @Gabry , permítanme proporcionar otra idea:

1. Basándome en su descripción, creé estos datos.

vkaiyuemsft_0-1719984342907.png

2. crear MEDIDA.

Sum Amount =

CALCULATE(SUM('Table'[amount]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[date paid] <> BLANK()))

Sum Total =

CALCULATE(SUM('Table'[total]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[date paid] <> BLANK() && 'Table'[reverse vat] <> "No"))

All =

[Sum Amount] + [Sum Total]

vkaiyuemsft_1-1719984353017.png

Si su período actual no se refiere a esto, por favor aclárelo en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Clara Gong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola a todos,

Solo para que todos sepan que lo he resuelto yo mismo, tuve que crear 3 medidas separadas y luego una cuarta que las resumiera todas, todas ordenadas ahora 🙂

Hola, gracias por tu respuesta.

Mis datos no coinciden con lo que has pegado arriba, así que permíteme explicarte.

En primer lugar, todas las líneas de datos tienen un total de factura, sean o no IVA inverso. Si no son IVA inverso, se aplica el subtotal de la factura. Si se trata de IVA inverso, se aplica el importe del pago del IVA inverso y no el subtotal de la factura.

Por lo tanto, creé dos tablas visuales en Power BI como representación de mis datos de Excel. Cada tabla visual se filtra en función de los criterios anteriores, de la siguiente manera:

MW_TSC_0-1719997042338.png

Aquí hay una instantánea de mis datos de Excel:

MW_TSC_1-1719997095833.png

Estoy tratando de crear una tarjeta para mostrar la suma de las dos tablas.

El mensaje de error que recibo es el siguiente: "Se ha utilizado una función 'FILTER' en una expresión Verdadero/Falso que se utiliza como expresión de filtro de tabla. Esto no está permitido".

Mi fórmula es la siguiente: soy un completo novato, así que no estoy seguro de lo que estoy haciendo mal 🙂

Medir = CALCULAR(
suma('Rastreadores de facturas'[Importe del pago del IVA inverso (£)]), FILTRO('Rastreadores de facturas', [Fecha de pago])<>ESPACIO EN BLANCO()
+

SUMA('Rastreadores de facturas'[Total de la factura (£)]), FILTRO('Rastreadores de facturas', [Fecha de pago])<>ESPACIO EN BLANCO(), FILTRO('Rastreadores de facturas', [¿Revertir el IVA?])<>"No")

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola MW

No entiendo cuál es tu problema. ¿Ya hiciste esas 2 medidas?

Agrega un objeto visual de varias tarjetas en la página y luego arrastra y suelta los 2 compases dentro de él, solo eso.

¿O estabas preguntando algo diferente?

Tal vez su problema sea que la tarjeta solo puede tomar una medida, pero puede usar la nueva tarjeta que puede tomar más de una, o usar el detalle en el panel de formato. Por favor, detalle mejor su problema.

¡Hola Gabry! Muchas gracias por su respuesta. He explicado (con suerte) mejor esto en una respuesta a v-kaiyue-msft, si puede comprobarlo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MW_TSC ,

Si los tiene como dos medidas, cree una medida como la siguiente

total = medida1 + medida2

¡Hola! No las tengo como medidas, solo he filtrado mis dos tablas visuales en consecuencia

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Actualizado con captura de pantalla de la fórmula 🙂

Hola @MW_TSC ,

¿Puede pegar la medida aquí, por favor, no como una captura de pantalla?

¡Hola Idrisshatlia! ¡Muchas gracias por su respuesta!

Mi fórmula es la siguiente:

Medir = CALCULAR(
suma('Rastreadores de facturas'[Importe del pago del IVA inverso (£)]), FILTRO('Rastreadores de facturas', [Fecha de pago])<>ESPACIO EN BLANCO()
+

SUMA('Rastreadores de facturas'[Total de la factura (£)]), FILTRO('Rastreadores de facturas', [Fecha de pago])<>ESPACIO EN BLANCO(), FILTRO('Rastreadores de facturas', [¿Revertir el IVA?])<>"No")
También he pegado una respuesta más profunda En respuesta a v-kaiyue-msft, si puedes, por favor, echa un vistazo a esto?

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.