Forum Discussion
Pivot DAX Column o Help with Matrix
Hola
Tengo una tabla de pistas que básicamente tiene esta estructura:
| Categoría | Empresa |
| A | Com1 |
| A | Com1 |
| B | Com2 |
| A | Com5 |
| B | Com1 |
| C | Com2 |
| C | Com4 |
| A | Com3 |
| B | Com1 |
Mi tabla real es mucho más complicada y la columna Categoría es una columna calculada dax.
Necesito ser capaz de hacer una imagen, ya sea una tabla o una matriz, que se vea así:
| A | B | C |
| Com1 | Com2 | Com2 |
| Com1 | Com1 | Com4 |
| Com5 | Com1 | |
| Com3 |
Así que puedes ver cada catsearía a lo largo de la parte superior y una lista de empresas a continuación que caen en cada una. Intenté establecer una matriz para hacer esto, pero no pude hacer que funcionara.
También quería anular el pivote para que esto funcione, pero la columna calculada DAX no se puede manipular en Power Query. ¿Alguna sugerencia?
Gracias
@SKH19 ,
Lo que puedo sacar es crear tres tablas de cálculo como el patrón a continuación y crear tres objetos visuales de tabla, aunque los valores duplicados se eliminarán.
NewTableA = SELECTCOLUMNS(FILTER('Table', 'Table'[Category] = "A"), "A", 'Table'[Company]) NewTableB = SELECTCOLUMNS(FILTER('Table', 'Table'[Category] = "B"), "B", 'Table'[Company]) NewTableC = SELECTCOLUMNS(FILTER('Table', 'Table'[Category] = "C"), "C", 'Table'[Company])Equipo de Apoyo Comunitario _ Jimmy Tao
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
3 Replies
- parry2kSuper User
@SKH19 en la matriz visual, coloque la categoría en columnas y empresa en valores, y obtendrá la misma salida.
Me gustaría❤ elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
- AnonymousNot applicable
hola @parry2k
Gracias por la ayuda!
Desafortunadamente, si pones un nombre de empresa en los valores, entonces tienes que elegir un resumen, como Primero. Necesito que aparezcan como una lista de empresas de cada categoría.
- v-yuta-msftCommunity Support
@SKH19 ,
Lo que puedo sacar es crear tres tablas de cálculo como el patrón a continuación y crear tres objetos visuales de tabla, aunque los valores duplicados se eliminarán.
NewTableA = SELECTCOLUMNS(FILTER('Table', 'Table'[Category] = "A"), "A", 'Table'[Company]) NewTableB = SELECTCOLUMNS(FILTER('Table', 'Table'[Category] = "B"), "B", 'Table'[Company]) NewTableC = SELECTCOLUMNS(FILTER('Table', 'Table'[Category] = "C"), "C", 'Table'[Company])Equipo de Apoyo Comunitario _ Jimmy Tao
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.