Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!Preparing for a certification exam? Ask exam experts all your questions on May 15th. Register now.
¿Es posible que los usuarios seleccionen el servidor que desean como fuente de datos?
Antecedentes: Estoy trabajando en un informe de Power BI que solo usa Direct Query. Quiero que el usuario pueda cambiar dinámicamente el servidor/origen de datos del que provienen los datos y que el informe se actualice automáticamente. Quiero que puedan hacerlo desde el servicio Power BI, por lo que posiblemente usen una segmentación. Las estructuras de la base de datos y de la tabla son coherentes en todos los servidores. Algunos de los servidores utilizarán una conexión a la nube y otros utilizarán una puerta de enlace. Hay demasiados registros devueltos por cada servidor para anexarlos en una tabla y, a continuación, filtrarlos por servidor.
Lo que he probado:
Creé un parámetro en el Editor de Power Query y agregué el parámetro a mis cadenas de conexión en lugar de un nombre de servidor específico. También tengo una tabla que contiene la lista de nombres de servidores que está vinculada al parámetro. En Desktop, puedo cambiar el valor del parámetro haciendo Transformar datos -> Editar parámetros -> escribir el nuevo nombre del servidor -> Aplicar cambios. Aunque este método funciona, son bastantes pasos y no funcionaría para los usuarios del servicio Power BI. Cuando intento usar una segmentación de datos para el campo de nombre del servidor, el valor del parámetro no se actualiza y los objetos visuales no se actualizan con los datos del nuevo origen.
¿Hay algún paso adicional que me falte para usar una segmentación de datos para cambiar el parámetro? ¿O hay un método alternativo para que los usuarios cambien dinámicamente los orígenes de datos desde Power BI Service?
¡Hola @KamrynWurth! ¿Lo has resuelto tú? Me enfrento al mismo problema, ¿podría ayudarme? ¡Gracias de antemano
Hola @AnaMariaDe. No pude hacer que esto funcionara como esperaba. En su lugar, he creado copias separadas del informe que apuntan a una fuente de datos distinta.
HEllo @KamrynWurth ,
lo único que podría imaginar es cargar todos los datos de todos los servidores y tener un servidor que filtre los datos tal como están, aparte de que no puedo pensar en una solución de otro tipo.
Gracias @Idrissshatila, pensé que ese podría ser el caso. Desafortunadamente, la cantidad de datos que deben cargarse desde cada servidor no haría que su idea fuera factible.
Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.