Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Perderé mis datos de Universal Analytics después del 1 de julio?

Hola a todos
He estado experimentando con la extracción de datos de Google Analytics predominantemente GA4. Sin embargo, tengo datos que están presentes en una propiedad de UA y tengo la disponibilidad para conectarme a esto como origen. Me preguntaba si tenía un archivo extraído de una fuente de datos de UA, cuando se eliminen todos los datos de UA, ¿perderé estos datos como fuente en Power Bi?

Gracias de antemano

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @b4_1909 Como se ha mencionado en otros comentarios, mientras no actualice el informe, los datos permanecerán allí. En función de cómo esté configurado el informe, puede analizar si actualizará el informe en algún momento o no. En mi caso, tengo informes que necesitan ser actualizados constantemente para que eso no sea una solución. Tuve que encontrar una manera de hacer una copia de seguridad de todos mis datos de UA en algún lugar hasta que se eliminen en julio. Logré exportar mis datos a BigQuery usando windsor.ai. A partir de ahí, solo conecto BigQuery a Power BI, donde se almacenan mis datos de UA y puedo seguir actualizando mis informes como de costumbre

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto @बी4_1909

Al igual que @Idrissshatila dijo queno perderías los datos.
Si importa los datos de la fuente de datos, estos datos se almacenarán en el modelo de datos del modelo semántico.

vzhengdxumsft_0-1713838896245.png

Por lo tanto, si no actualiza el informe después de eliminar todos los datos de la fuente, los datos de Universal Analytics no deberían desaparecer.

Saludos

Zhengdong Xu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @बी4_1909 ,

Si te he entendido bien, si estás usando el modo de importación en Power BI e importaste datos de Excel, si se eliminó la hoja de Excel, no perderás los datos en Power BI porque se importan en el software pero no puedes actualizarlos.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors