Forum Discussion

Saranya3_d's avatar
Saranya3_d
Helper I
6 years ago

Percentil

<top> Percentile PercentileHi Experts, Estoy buscando el cálculo del percentil en el informe powerbi. La fórmula En compilación no funciona para mi requisito, por lo que he escrito una consulta para obtener el resultado según el requisito.

Captura de pantalla 1: - Detalles de prioridad junto con el MTTR general (tiempo necesario para resolver el ticket)

Captura de pantalla 2:- Esta es mi pregunta.

Deatils de la tabla que está disponible en la captura de pantalla 2.

Prioridad – Clasificados los números de prioridad

No total del número de tickets - División del recuento de prioridades individuales

Recuento de P95 - cálculo de Excel - (no total del número de tickets/100)*95) y cálculo de Power Bi (CALCULATE(COUNT('Table'[Id de incidente]),'Tabla'[prioridad]) / 100)*95

P95 - Tengo que tirar del MTTR prioritario correspondiente que está disponible en la celda P95 de la captura de pantalla 1.

Para ex: el recuento de p95 se muestra como "4" entonces tengo que ir a la captura de pantalla 1 y hacer la ordenación de orden ascendente a descendente y luego buscaré el 4o ticket en general MTTR y colocaré lo mismo en la celda correspondiente. Seguirá lo mismo para el resto de las celdas también en la tabla.

He tomado el recuento de percentiles para p95, p75 y p50. Ahora buscando la ayuda para llegar el MTTR correspondiente para las células. ¿Puede alguien ayudarme, por favor?

Gracias

Saranya

11 Replies

• Hola @Saranya3_d ,

Necesita crear una clasificación para compararla con el valor del percentil y luego utilizarla para encontrar su MTTR.

• Cree una columna ID en la tabla MTTR que se utilizará para su clasificación (simplemente agregue ceros a la plataforma para tener todas las horas con la misma longitud:

Prioridad Mttr Id
    P1 3:46:38 003:46:38
    P1 5:49:01 005:49:01
    P2 10:00:01 010:00:01
    P1 32:08:44 032:08:44
    P1 93:58:18 093:58:18
    P2 50:00:50 050:00:50
    P2 413:00:17 413:00:17

• Dependiendo de la forma en que desee hacer las cosas es posible que desee hacer la clasificación con una medida o con un resultado de columna calculado es similar sin embargo, la medida permite ser más dinamica
    Measure  Ranking =
    RANKX (
        FILTER (
            ALLSELECTED ( MTTR_Table ),
            MTTR_Table[Priority] = MAX ( MTTR_Table[Priority] )
        ),
        CALCULATE ( MAX ( MTTR_Table[ID] ) ),
        ,
        asc,
        DENSE
    )

Column Ranking =
    RANKX (
        FILTER ( MTTR_Table, MTTR_Table[Priority] = EARLIER ( MTTR_Table[Priority] ) ),
        MTTR_Table[ID],
        ,
        asc,
        DENSE
    )

Ahora solo tiene que añadir la siguiente medida para cada Percentil:

P95 MTTR =
    CALCULATE (
        MAX ( MTTR_Table[MTTR] ),
        FILTER (
            ALL ( MTTR_Table ),
            [Measure  Ranking] = [P95]
                && MTTR_Table[Priority] = SELECTEDVALUE ( Priority[Priority] )
        )
    )

La fórmula se basa en la medida, pero puede hacerlo en función de la columna. Tampoco sabía si tenía una prioridad para la dimensión y conectar ambos de la tabla, pero esto no es

Compruebe el resultado en la conexión PBIX.

• Saranya3_d's avatar
      Saranya3_d
      Helper I

Hola MFlexi,

¡Gracias por tu respuesta!

Hice lo mismo en mi archivo pbix, pero MTTR se muestra en blanco. He adjuntado la captura de pantalla del archivo pbix (sin medida o columnas en los datos) para su referencia. Traté de adjuntar aquí, pero no pude ver el icono de archivo adjunto.

Solicito que me ayudes a llegar al percentil, por favor. Sería de gran ayuda :)!!

¡Esperando tu respuesta! Gracias de antemano!

Gracias

Saranya

• v-diye-msft's avatar
    v-diye-msft
    Community Support

Hola @Saranya3_d

si los mensajes anteriores ayudan, por favor márquelo como una solución para ayudar a otros a encontrarlo más rápidamente. Si no, por favor, amablemente elaborar más. ¡Gracias!