Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
Los datos a continuación en verde es lo que tengo en mi tabla.
Necesito encontrar una manera de calcular cuántos pedidos estuvieron abiertos en una fecha específica en función de la fecha en que se abrieron y cerraron. La salida esperada está por debajo y me gustaría hacer una tendencia.
¿Cómo puedo lograr esto en Power BI?
Podemos opinar por tienda
Esto es increíble, gracias por esta solución.
Podemos medir las órdenes abiertas y cerradas por fecha en SSAS
Hay @kweibelt,
¿Se ha resuelto su problema? Si se resuelve, por favor marque una respuesta que le sea útil.
Si el problema sigue sin resolverse, proporcione información detallada del error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
no 100%, implementé la sugerencia y no devuelve los resultados que estoy esperando. Permítanme obtener algunos datos para compartir.
Hay @kweibelt,
Cree una nueva tabla:
Date = CALENDAR(MIN('Table'[Open Date]),MAX('Table'[Close Date]))
A continuación, cree la medida:
Measure =
SWITCH(
TRUE(),
MAX('Date'[Date]) < MAX('Table'[Open Date]), "NA",
MAX('Date'[Date]) >= MAX('Table'[Open Date])
&& ( MAX('Date'[Date]) < MAX('Table'[Close Date])
|| MAX('Table'[Close Date]) = BLANK() ), "Open",
MAX('Table'[Close Date]) <> BLANK()
&& MAX('Date'[Date]) >= MAX('Table'[Close Date]), "Close"
)
Si el problema sigue sin resolverse, proporcione información detallada del error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Esto está funcionando muy bien para el gráfico como se muestra arriba. Ahora, ¿cómo obtengo un gráfico donde puedo contar cuántos están abiertos en un día determinado?
Hay @kweibelt,
Pruebe la siguiente fórmula:
OpenCount =
CALCULATE(
DISTINCTCOUNT('Table'[Sales Order]),
FILTER( 'Table', [Measure] = "Open" )
)
Saludos
Winniz
Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Estoy mirando los datos ahora y los recuentos no son correctos.
La fórmula solo cuenta las órdenes que se crearon el 8/13 y están abiertas. También debe contar las órdenes que se crearon antes del 8/13 y que aún están abiertas.
Aquí están mis fórmulas:
Hay @kweibelt,
Pruebe la siguiente fórmula:
OpenCount =
CALCULATE(
DISTINCTCOUNT('vSalesOrder_Holds'[SO]),
FILTER( ALLSELECTED('vSalesOrder_Holds'[SO]), [Measure] = "Open" )
)
Saludos
Winniz
Agradezco toda la ayuda con esto, pero todavía no estoy obteniendo los resultados esperados. Este informe se publica cada mañana como una instantánea y me dice que hay entre 200 y 400 pedidos abiertos. Los números que estoy recibiendo todavía no son los esperados.
Lo que estoy tratando de llegar a es el número de pedidos que estaban abiertos en la fecha que aparece en el gráfico. No estoy seguro de qué información puedo dar aquí para ayudar a lograr esto.
Hay @kweibelt,
Estas fórmulas funcionan bien en mis datos de ejemplo. No estoy seguro de por qué no obteniste los resultados correctos. ¿Podría compartir su archivo PBIX? O bien, puede intentar exportar los datos visuales a un archivo CSV y ver cuántos valores están "abiertos" en cada fecha.
Saludos
Winniz
Hola
Comparta algunos datos y muestre el resultado esperado.
Muchas gracias! Lo estoy probando ahora.
Hay @kweibelt,
¿Se ha resuelto su problema? Si se resuelve, por favor marque una respuesta que le sea útil.
Saludos
Winniz
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.