Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Paso de parámetros de campo al objeto visual de Python

¡Hola, chicos!

Quiero crear un BoxPlot con un gráfico de Python. Pero quiero cambiar el eje x entre una semana (lunes, martes, ...) y un mes (enero, febrero, ...). Creo que debería ser posible usar un parámetro de campo para crear una segmentación con el período para cambiar entre el mes y el día.

dominicghr_0-1718020851117.png

Pero cómo enlatar I crear mi caja conspirar? I querer el periodo (semana o mes) en el Eje X y el doubleValue (De mi valor mesa) en el Eje Y. Esto es de mi panel de visualización:

dominicghr_1-1718021878000.png

I don't Saber cómo Para escribir el código correctamente, o Qué el próximo paso es Para crear el BoxPlot.

¿Alguien puede ayudarme, por favor?

Saludos

Dominic

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola, chicos!

Me enteré. Aquí está el código final:

importación Pandas como Pd
importación Entumecido como por ejemplo
importación matplotlib.Trama de pyplot como Plt

# Definir el orden deseado para los meses y los días de la semana
months_order = ['Enero', 'Febrero', 'Mar', 'Abr', 'Mayo', 'Jun', 'Julio', 'Agosto', 'Sep', 'Octubre', 'Noviembre', 'Dic']
days_order = ['Mi', 'Tuyo', 'Miércoles', 'Jue', 'Viernes', 'Sábado', 'Sol']

# Determine la columna de período (Mes o Día) y la columna doubleValue
period_column = conjunto de datos.Columnas[1] # Suposición: la columna de período es la segunda columna
value_column = conjunto de datos.Columnas[0] # Suposición: la columna doubleValue es la primera columna

# Convertir la columna de período en un tipo categórico con el orden correcto
si period_column == 'Mes':
conjunto de datos[period_column] = Pd.Categórico(conjunto de datos[period_column], Categorías=months_order, ordenado=Verdadero)
Laura period_column == 'Día':
conjunto de datos[period_column] = Pd.Categórico(conjunto de datos[period_column], Categorías=days_order, ordenado=Verdadero)

# Crear el BoxPlot usando matplotlib
# Crear la lista de matrices de datos para el diagrama de caja
datos = [conjunto de datos[conjunto de datos[period_column] == periodo][value_column].valores para periodo en conjunto de datos[period_column].gato.Categorías]

# Crear el diagrama de caja
Plt.boxplot(datos, Etiquetas=conjunto de datos[period_column].gato.Categorías)

# Añadir etiquetas
Plt.xlabel(period_column)

# Mostrar la trama
Plt.mostrar()

La primera parte trata del orden de los meses/días (de lo contrario sería alfabético)

dominicghr_0-1718114371220.png

Espero que esto pueda ayudar a alguien

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola, chicos!

Me enteré. Aquí está el código final:

importación Pandas como Pd
importación Entumecido como por ejemplo
importación matplotlib.Trama de pyplot como Plt

# Definir el orden deseado para los meses y los días de la semana
months_order = ['Enero', 'Febrero', 'Mar', 'Abr', 'Mayo', 'Jun', 'Julio', 'Agosto', 'Sep', 'Octubre', 'Noviembre', 'Dic']
days_order = ['Mi', 'Tuyo', 'Miércoles', 'Jue', 'Viernes', 'Sábado', 'Sol']

# Determine la columna de período (Mes o Día) y la columna doubleValue
period_column = conjunto de datos.Columnas[1] # Suposición: la columna de período es la segunda columna
value_column = conjunto de datos.Columnas[0] # Suposición: la columna doubleValue es la primera columna

# Convertir la columna de período en un tipo categórico con el orden correcto
si period_column == 'Mes':
conjunto de datos[period_column] = Pd.Categórico(conjunto de datos[period_column], Categorías=months_order, ordenado=Verdadero)
Laura period_column == 'Día':
conjunto de datos[period_column] = Pd.Categórico(conjunto de datos[period_column], Categorías=days_order, ordenado=Verdadero)

# Crear el BoxPlot usando matplotlib
# Crear la lista de matrices de datos para el diagrama de caja
datos = [conjunto de datos[conjunto de datos[period_column] == periodo][value_column].valores para periodo en conjunto de datos[period_column].gato.Categorías]

# Crear el diagrama de caja
Plt.boxplot(datos, Etiquetas=conjunto de datos[period_column].gato.Categorías)

# Añadir etiquetas
Plt.xlabel(period_column)

# Mostrar la trama
Plt.mostrar()

La primera parte trata del orden de los meses/días (de lo contrario sería alfabético)

dominicghr_0-1718114371220.png

Espero que esto pueda ayudar a alguien

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @dominicghr ,

En primer lugar, puede hacer clic aquí para obtener una guía detallada sobre la creación y el uso de parámetros de campo.

A continuación, puede consultar el siguiente ejemplo y modificar el código de Python de acuerdo con su situación real:

import matplotlib.pyplot as plt
import seaborn as sns
import pandas as pd

# Assuming 'dataset' is your DataFrame name and it includes 'period' and 'doubleValue' columns
# 'period' column should dynamically reflect the choice between week and month, based on the field parameter selection

# Convert the 'period' column to a categorical type to ensure correct ordering
dataset['period'] = pd.Categorical(dataset['period'], categories=[...], ordered=True)

# Create the BoxPlot
sns.boxplot(x='period', y='doubleValue', data=dataset)
plt.title('BoxPlot by Period')
plt.xlabel('Period')
plt.ylabel('Double Value')
plt.xticks(rotation=45)  # Rotate x-axis labels for better readability if needed
plt.show()

Saludos

Ada Wang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-yifanw-msft,

Gracias por tu mensaje. Sin embargo, con todo lo que intento, existe este error:

dominicghr_0-1718087461588.png

Éste error solamente Ocurre cuando I querer Para crear a pitón visual, with a columna diagrama eso Obras sin problema.

Saludos

Dominic

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors