Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pasar un parámetro de la tabla de PowerBI a una consulta SQL

Tengo una consulta SQL con dos parámetros que me gustaría pasar mediante una segmentación de datos que usa una tabla de búsqueda en PowerBI que actualizo o mantengo manualmente.

[Query="Select * #(If) FROM dbo. DataTable #(If) WHERE TapeDate =@StartDate AND VersionID = @VerID]

Tabla de búsqueda que mantengo y actualizo manualmente cada mes con la fecha de inicio y el ID de versión correctos:

Fin de mesFecha de inicioVerID
ENE-202401/31/20248
FEB-202402/15/20242
MAR-202403/22/20245

Usando un Slicer, me gustaría poder seleccionar una fecha de "MonthEnd" y hacer que pase automáticamente la "StartDate" y el "VerID" correspondientes a mi consulta SQL.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-kongfanf-msft Parece que no hay soluciones para esto, ¿verdad? ¿Es esta una limitación ampliamente conocida para PowerBI?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @dashmarley11 ,

¿Puede proporcionar información sobre la captura de pantalla y describirla?

Saludos
Adamk Kong

@v-kongfanf-msft

2024-07-05_ftp.png

Tengo esta consulta SQL y me gustaría pasar parámetros de fecha a la consulta, utilizando una segmentación de fechas.

Cada mes habrá un ID de versión "final" que tendré que introducir manualmente en algún tipo de tabla de búsqueda. Posiblemente algo como esto:

2024-07-05_dates.png

Usando una segmentación de fechas, me gustaría poder seleccionar una fecha "MonthEnd" que luego extraería los "StartDate" y "VerID" correspondientes y pasaría esos parámetros a la consulta SQL, que luego renderizaría los resultados.

Por ejemplo, si tuviera que seleccionar "JAN-2024" en la segmentación de fechas, mi consulta debería mostrar resultados en los que "TapeDate= @StartDate(12-31-2023) y VersionID = @VerID(6)"

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.