March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Fecha | País | Categoría | Subcategoría | Recuento de salida | Llave |
12-dic-22 | NOS | Salud Bucal | Dolor de dientes | 30 | 1 |
01-ene-22 | NOS | Salud Bucal | Pasta de dientes | 35 | 1 |
02-feb-22 | NOS | Salud de la piel | Piel Bam | 30 | 1 |
03-mar-22 | NOS | Salud de la piel | Piel Bam | 40 | 1 |
12-dic-22 | Reino Unido | Salud Bucal | Pasta de dientes | 49 | 1 |
01-ene-22 | Reino Unido | Salud Bucal | Pasta de dientes | 25 | 1 |
02-feb-22 | Reino Unido | Salud de la piel | Solución para la piel | 57 | 1 |
03-mar-22 | Reino Unido | Salud de la piel | Solución para la piel | 75 | 1 |
y mi medida actual es:
Measure_Fixed_Parameter = CALCULATE(sum('Tabla de hechos'[Recuento de salida]),all('Tabla de hechos'[Categoría]),all('Tabla de hechos'[Subcategoría]))
Pero en lugar de codificar los nombres de columna de todas las funciones, quiero pasar el nombre de la tabla en el parámetro. Para este propósito, creé una tabla separada con el nombre de la columna de parámetros y una columna de clave de conexión para conectarme con mi tabla de hechos. La tabla de parámetros tiene este aspecto.
Llave | Categoría | Subcategoría |
1 |
El propósito de hacer esto es permitir que el usuario final actualice la tabla de parámetros manualmente en Excel y la actualice desde Power BI. Esto dará flexibilidad para tener control sobre el nombre de la columna de la función Todos cuando haya cambios en el número de columnas que se incluirán en la función Todos. El usuario final no necesita actualizar la medida. En su lugar, el usuario puede simplemente actualizar la tabla de parámetros en Excel y actualizarla desde Power BI
La nueva medida se ve así:
Measure_Dynamic_Parameter = CALCULATE(sum('Fact Table'[Output count]),all('Parameter Table') )
Esto no está funcionando. Esto no elimina el filtro de columna:
¿Hay alguna forma de pasar el parámetro en la función All .
Sé que esto se puede hacer si estoy haciendo una tabla duplicada manteniendo solo la columna de parámetros y conecto con la tabla de hechos con la clave. Pero será un trabajo manual cuando se trate de millones de registros.
Las súplicas me ayudan a encontrar una manera de pasar el parámetro al nombre de la columna de la función All o cómo manejar esto con el nombre de la tabla para que el usuario pueda actualizar la columna en Excel sin mucha tarea manual
Broté mi tabla de parámetros de esta manera:
Llave | Categoría |
1 | Salud Bucal |
2 | Salud Bucal |
3 | Salud de la piel |
4 | Salud de la piel |
5 | Salud Bucal |
6 | Salud Bucal |
7 | Salud de la piel |
8 | Salud de la piel |
y mi tabla de hechos en esta forma cambiando la clave como única
Fecha | País | Categoría | Subcategoría | Recuento de salida | Llave |
12-dic-22 | NOS | Salud Bucal | Dolor de dientes | 30 | 1 |
01-ene-22 | NOS | Salud Bucal | Pasta de dientes | 35 | 2 |
02-feb-22 | NOS | Salud de la piel | Piel Bam | 30 | 3 |
03-mar-22 | NOS | Salud de la piel | Piel Bam | 40 | 4 |
12-dic-22 | Reino Unido | Salud Bucal | Pasta de dientes | 49 | 5 |
01-ene-22 | Reino Unido | Salud Bucal | Pasta de dientes | 25 | 6 |
02-feb-22 | Reino Unido | Salud de la piel | Solución para la piel | 57 | 7 |
03-mar-22 | Reino Unido | Salud de la piel | Solución para la piel | 75 | 8 |
y todavía no estoy obteniendo el resultado:
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.