Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pasa el valor a meausre

Tengo el requisito de crear muchas flechas arriba/abajo/neutral para indicar el cambio entre los datos del mes anterior y los del mes actual en una variedad de mertrices.

Tengo un método para lograr esto, pero es rehacer la misma medida una y otra vez, abarrotando mi tabla de datos con docenas y docenas de medidas casi idénticas

p. ej..

Incidentes de flecha de tendencia =

Flecha VAR =

INTERRUPTOR (

VERDADERO (),

Incidentes[% Incidentes abiertos] < 0, UNICHAR ( 9660 ),

Incidentes[% de incidentes abiertos] = 0, UNICHAR ( 9654 ),

Incidentes[% Incidentes abiertos] > 0, UNICHAR ( 9650 )

)

Flecha RETURN

Sin embargo, tengo que hacer esto una y otra vez para cada métrica: Incidentes cerrados, abiertos, solicitudes cerradas y abiertas, etc., etc., ¡hay más de tres docenas!

También utilizo el formato condicional para cambiar el color de las flechas, ya que desafortunadamente los caracteres Unicode no incluyen flechas de colores. Este es otro proceso que debe realizarse uno por uno en cada flecha colocada en el informe.

Así que mi pregunta es: ¿Hay una forma más sencilla de hacer esto?

¿Puedo crear una medida de 'plantilla' y simplemente pasar la variable que necesito para obtener mi flecha?

¡Gracias!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@richardc1 este blog puede ayudar con las flechas integradas: Nombres de iconos de Power BI para el formato condicional mediante DAX - RADACAD si aún no lo ha encontrado.

En cuanto a la medida de 'plantilla', esto se puede hacer utilizando Grupos de cálculo. Antes se necesitaba un editor tabular para esto, pero ahora se puede hacer en Power BI Desktop: Profundización en el Explorador de modelos con la creación de grupos de cálculo y la creación de rel...

¡Gracias, una noticia increíble sobre los grupos de cálculo!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @richardc1

Desafortunadamente, realmente solo se puede hacer un paso a la vez.

¡Espero que te ayude!

Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Scott Chang

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.