Forum Discussion
Parametrizar consultas SQL en Power Query
Hola a todos
Mi origen de datos es el servidor Hive, y utilicé la consulta SQL para cargar datos en power query, mi preocupación es que la tabla de datos tiene millones de filas en la tabla.
¿Podemos parametrizar la consulta SQL para cargar solo 1 día de datos con fines de desarrollo, quiero cargar datos completos en el servicio power bi cambiando el parámetro en el servicio?
He creado un parámetro pero no funcionó para mí.
4 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Para utilizar un parámetro debes hacerlo de esta manera:
Source = Odbc.Query("dsn=Hive199", "select concat(weeknumber, daynumber) as WeekDay, ColumnA , " & viewingdate & ", Column B from hive.level1.Table1 ;")Rodeando el parámetro con " & parameter & "
Saludos
Sergio Silva
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás a encontrarla más rápidamente.- Syndicate_Admin
Administrator
@SergioSilvaPT Gracias por la respuesta pero ese no es mi parámetro, es una fecha de visualización de columnas
Quiero aplicar parámetros en esta fecha de visualización, como cargar solo 1 día de datos en power bi desktop para el desarrollo y completar datos en el servicio power bi.- Syndicate_Admin
Administrator
Hizo referencia a que deseaba cambiar el parámetro en servicio y, para ello, debe crear el parámetro en Power BI Desktop y usarlo como mencioné.
Probablemente no entendí tu problema...
- Syndicate_Admin
Administrator
Hi, @Yagevendra
Tal vez pueda intentar configurar la actualización incremental. La configuración de la actualización incremental incluye la creación de parámetros RangeStart y RangeEnd, la aplicación de filtros y la definición de una directiva de actualización incremental. Después de publicar en el servicio, realice una operación de actualización inicial en el conjunto de datos.
Los parámetros RangeStart y RangeEnd permiten filtrar los datos que se van a cargar en el modelo en función de estos parámetros.
Puede consultar el siguiente documento, espero que pueda ayudarlo.
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/incremental-refresh-configure
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.