Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Parada de actualización incremental

Definí un período de 12 meses para retener datos históricos y un período de 1 mes para actualizar los datos incrementales al configurar la política de actualización

Di los valores de los parámetros de inicio y fin de rango desde el 01 de octubre de 2025 hasta el 30 de septiembre de 2025, la actualización incremental funcionó bien hasta el 30 de septiembre de 2025 y se detuvo a partir del mes de octubre, ¿cuál podría ser el problema?

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@powerbiexpert22,

Gracias por publicar su consulta en el foro de la comunidad de Microsoft Fabric y gracias a @ajaybabuinturi & @sergej_og por compartir información valiosa.

¿Podría confirmar si su consulta ha sido resuelta por las soluciones proporcionadas? Esto sería útil para otros miembros que puedan encontrar problemas similares.

Gracias por formar parte de la comunidad de Microsoft Fabric.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@powerbiexpert22,

Estoy seguro de que, independientemente de las fechas que proporcionó en la aplicación de escritorio de PBI, eso no afecta la actualización incremental. Esas fechas son solo un propósito de desarrollo.

Le sugiero que verifique una vez en el SSMS cómo funcionan las partes y la última marca de fecha y hora, de esta manera sabrá si la actualización incremental está actualizando los datos o no.

Espero que pueda ver 12 particiones durante 12 meses de datos archivados (del 1/11/2024 al 31/10/2025) y 1 mes (del 1/11/2025 al 30/11/2025) para la actualización de datos.

Gracias
Si esta solución le resultó útil, considere darle un Me gusta👍 y marcarlo como Solución aceptada✔. Esto ayuda a mejorar la visibilidad de otras personas que pueden estar encontrando o enfrentando las mismas preguntas/problemas.

Hola @ajaybabuinturi ,

Si el inicio y el final del rango no importan, ¿cuál podría ser la razón para detener la actualización incremental?

@powerbiexpert22,

¿Verificó el SSMS?

Hola @ajaybabuinturi , ¿cómo comprobarlo?

@powerbiexpert22,

A los recursos siguientes se les proporciona información sobre la actualización incremental mediante SSMS (para el proceso de back-end). Sin embargo, necesitamos verificar que su informe de BI esté realizando una actualización incremental o no, para esto necesita verificar el Punto No-5 si la partición del mes actual tiene una marca de fecha y hora de recepción o no desde el 1er recurso.

ajaybabuinturi_2-1762750548496.jpeg

Recurso 1: https://analytis.com/use-ssms-full-refresh-powerbi-incremental-refresh/

Resource 2: https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/incremental-refresh-xmla

Gracias
Si esta solución le resultó útil, considere darle un Me gusta👍 y marcarlo como Solución aceptada✔. Esto ayuda a mejorar la visibilidad de otras personas que pueden estar encontrando o enfrentando las mismas preguntas/problemas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @sergej_og ,

lo siento, fue mi culpa.. los valores establecidos estaban por debajo

Inicio de la gama: 01-Sep-2024

Fin del rango: 30-Sep-2025

Sí, estaba seguro de que este rango.
Para lograr su objetivo (actualizar 1 mes), debe configurar el parámetro de fin de rango en algo así como 01.01.2040, es decir, en un futuro lejano.
Mi configuración se ve así (en PQ):

sergej_og_0-1762548892605.png

sergej_og_2-1762549066575.png

Sobre la mesa:

sergej_og_3-1762549157616.png

Espero que esto te ayude.

Saludos

Hola @sergej_og , leí en la documentación de Microsoft que el servicio Power BI anula los parámetros de inicio y fin de rango, en este caso, ¿todavía importa qué valor especifico en los parámetros de inicio y fin de rango en Power BI Dekstop?, consulte la documentación a continuación y publique

Configuración de la actualización incremental y los datos en tiempo real para modelos semánticos de ...

Resuelto: Actualización incremental | RangeStart vs RangeEnd Param... - Microsoft Fabric Community

powerbiexpert22_0-1762561074136.png

No sé qué se entiende por "sobretitulado"... ¿Con qué?
Eso tiene menos sentido, ya que su actualización incremental funcionó bien durante un tiempo.
En caso de anulación, no tendría una actualización de incr. que funcione en absoluto.

Lo intentaría con un RangeEnd en un futuro lejano.

No tienes nada que perder aquí.

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @powerbiexpert22 ,
¿Qué quieres decir?

Yo diría que funciona según lo diseñado... Al menos se ve un poco extraño.

sergej_og_0-1762445279666.png

Si se aplica esto en su columna de datos, no obtendrá nuevos datos después de septiembre de 2024.

Mejor

Hola @sergej_og ,

He corregido la publicación, fue un error tipográfico

Hola @powerbiexpert22 ,
Eso pensé.
Creo que todavía tienes un error tipográfico allí..."valores desde 01-oct-2025 hasta 30-sep 2025", tiene menos sentido. Oct 2025 es más grande que Sept 2025.

Pero creo que el problema es el mismo. Desea tener la actualización hasta el 30 de septiembre de 2025. Ok, pero ahora estamos en noviembre de 2025.
Sus datos no se actualizarán porque Sep-2025 ha pasado.
¿Qué te parece?

Tal vez no entiendo tu punto completamente.

¿Puedes pegar tu configuración de actualización de incr. para el tabel pls.

Saludos

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry.

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.