Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para obtener datos de Google Analytics en Power BI

Zeynalli_0-1669644356887.png

Cuando me conecto a Google Analytics, no muestra tablas ni datos. ¿Qué debo hacer?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Zeynalli pudiste encontrar una solución? Utilicé el conector nativo de GA, pero a veces tuve algunos problemas con mis datos. Como solución alternativa, tal vez pueda intentar probar su conexión con un conector de terceros. He probado windsor.ai, supemetrics (que no tiene PBI como destino, por lo que primero hay que exportar a Google Sheets y luego exportar a PBI) y funnel.io. Me quedé con windsor porque es mucho más barato, así que solo para que conozcas otras opciones. En caso de que te lo preguntes, para realizar la conexión primero busca el conector GA en la lista de fuentes de datos:

GA-1.png

Después de eso, simplemente otorgue acceso a su cuenta de GA usando sus credenciales, luego, en la vista previa y la página de destino, verá una vista previa de sus campos de GA:

GA-2.png

Allí sólo tienes que seleccionar los campos que necesites. Finalmente, simplemente seleccione PBI como destino de sus datos y finalmente copie y pegue la URL en PBI --> Obtener datos --> Web --> Pegue la URL.

SELECT_DESTINATION_NEW.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Zeynalli sé que esta respuesta es un poco tarde ja, pero ¿pudiste encontrar una solución? Traté de conectar mis datos de GA a PBI la semana pasada y tuve el mismo problema. Tuve que conectar mis datos a través del conector Windsor momentáneamente y funciona bien hasta ahora, pero solo puedo ver mis datos hasta los últimos 28 días de forma gratuita. En caso de que se lo pregunte, para realizar la conexión, primero busque el conector GA en la lista de fuentes de datos:

RM7_0-1685395668788.png

Después de eso, simplemente otorgue acceso a su cuenta de GA usando sus credenciales, luego en la página de vista previa y destino verá una vista previa de sus campos de GA:

RM7_1-1685395668856.png

Allí sólo tienes que seleccionar los campos que necesitas. Finalmente, solo selija PBI como su destino de datos y, finalmente, simplemente copie y pegue la url en PBI --> Get Data --> Web --> Pegue la url.

RM7_2-1685395720285.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Zeynalli

Consulte este artículo para ver si ayuda, conector de Power Query de Google Analytics - Power Query | Microsoft Learn

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

He hecho esas cosas, pero simplemente no funcionó. ¿Hay algo que pueda hacer?

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors