cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Parámetro de consulta M dinámico para indicadores de fecha

Hola amigos,

Estoy buscando filtrar mi tabla de ventas con el parámetro de consulta Dynamic M en las banderas de fecha. La mesa tiene banderas como Last_Week, Last_2_weeks, Last_3_weeks y así sucesivamente tantas banderas.

Quería filtrar la tabla de ventas dinámicamente en la consulta M para que si uso cualquiera de las banderas de fecha anteriores, filtre los datos en consecuencia.

Podría hacer lo mismo para las fechas, pero luego con las fechas el informe permanece estático para las fechas seleccionadas y tengo que cambiar los valores de fecha manualmente.

Si bien he usado el Last_2 _Weeks (o el resto de las banderas dat) en el informe y el informe dinámico de consulta M se puede guardar y usar para siempre con los datos de las últimas 2 semanas.

Espero que el requisito sea claro aquí, amablemente por favor ayude en el mismo.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SRLABHE,

Quizás pueda echar un vistazo al siguiente enlace para usar la segmentación de datos para actualizar el parámetro de consulta:

Cómo actualizar los parámetros de consulta M basados en filtros y segmentaciones de datos - Microsof...
Saludos

XIaoxin Sheng

Gracias por su respuesta y no es lo que estoy buscando.

Como ya dije en mi post, puedo hacer que se muestre en video solo si tengo fechas para seleccionar que es algo estático.

Pero quiero crear un informe para las últimas 4 semanas para que el informe siempre se actualice solo para las últimas 4 semanas.

Por lo tanto, el 23 de febrero de 2023 reflejaría los datos del 1 de febrero de 2023 al 22 de febrero de 2023.

en 01 Mar 2023 se reflejarían los datos del 08 de febrero de 2023 al 28 de febrero de 2023

y así sucesivamente

Gracias

@SRLABHE,

Si desea agregar un filtro dinámico en la tabla de consulta, puede intentar usar la función datetime.localnow para establecer un filtro dinámico en la tabla de consulta.

#"Filtered Rows" = Table.SelectRows(
        #"Previous step",
        each
            [Date] >= Date.AddDays(Date.From(DateTime.LocalNow()), -28) and [Date] <= Date.From(DateTime.LocalNow())
    )

Saludos

Xiaoxin Sheng

Helpful resources

Announcements
PBI November 2023 Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2023

Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.

Power BI Fabric Summit Carousel

The largest Power BI and Fabric virtual conference

130+ sessions, 130+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI and Fabric. Attend online or watch the recordings.

Top Solution Authors