Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Anonymous
Not applicable

Parámetros en medidas con condiciones múltiples

Necesito crear una medida que permita a un usuario seleccionar varios parámetros para mover la aguja en un objeto visual.

Necesito que seleccionen:
Período del informe
Cantidad a eliminar por una categoría (Fundacional, Crecimiento o No planificada)
Importe a añadir por una categoría

¿Es posible?

Aquí está mi visual actual y la medida que lo impulsa

100% Stacked Investment Mix $ = 
VAR allmix = CALCULATE( [Labor Cost], ALL(CEProject[LE Investment Mix]))
RETURN
[Labor Cost]/allmix

Visual.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

En realidad terminé creando un par de medidas adicionales con cálculos tirando de parámetros seleccionados que me permitieron hacer algo un poco diferente, pero aún así obtiene los resultados.

Una vez más todo el mundo gracias por las ideas!

View solution in original post

8 REPLIES 8
msalahkar
Frequent Visitor

Hola @RitaWK

Debe crear dos filtros: uno para el período y otro para la categoría. Que el usuario puede elegir alrededor de ambos para obtener el resultado deseado. Este es un ejemplo para ello.

datos totales

Capture.JPG

ahora con filtro

Capture2.JPG

Sólo he usado un filtro que puedes usar dos. Espero que ayude!!

MFelix
Super User
Super User

Hola @RitaWK,

Esto es posible que necesite configurar algunas segmentaciones de datos con la variable que desea seleccionar y, a continuación, utilizando SELECTEDVALUE para cada variable puede recoger los valores de las segmentaciones de datos y, a continuación, simplemente filtrar el cálculo en función de las variables.

¿Puede compartir una muestra de los datos y los resultados esperados cuando se seleccionan las segmentaciones de datos?

Regards

Miguel Félix

Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português

Anonymous
Not applicable

Esto es un poco difícil de poner en una cortadora porque quieren ser capaces de eliminar una cantidad de costo de mano de obra y luego agregar un nuevo costo de mano de obra basado en varios escenarios diferentes. Así que tengo configurado que pueden obtener los totales de costos de mano de obra que quieren para eliminar y agregar - Tener 3 parámetros es la mejor manera para que jueguen creo que para ellos para lograr esto. Hay varias tablas implicadas en los datos subyacentes y la cantidad que pueden querer agregar no está conectada a la tabla que rellena el objeto visual.

Anonymous
Not applicable

Creé Medidas para que la cantidad se elimine y la cantidad que se agregará. Por lo tanto, tal vez haya manera de utilizar esas medidas en la medida visual en función del período de informe que elijan - ¿Sería más fácil averiguarlo?

dax
Community Support
Community Support

Hola @RitaWK ,

Usted dijo que desea "mostrar la medida en visual en función del período de informe que elijan",¿qué es la relación entre las medidas y el período del informe? Si es posible, ¿podría informarme de información más detallada (como su salida esperada y sus datos de muestra (por OneDrive para la Empresa))? Entonces te ayudaré más correctamente.

Por favor, haga mask datos confidenciales antes de cargarlos.

Gracias por su comprensión y apoyo.
Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Lo siento - Puede que no haya sido claro. No quiero filtrar los objetos visuales, quiero cambiar los cálculos que impulsan ese objeto visual a través de parámetros u otras alternativas.

No se me permite cargar nada en el sitio y nuestro modelo de datos es bastante complejo para tratar de mostrar una muestra de datos de demostración sería difícil. Me temo que puedo estar buscando una solución que no existe en Power Bi en este momento.

Gracias a todos por la entrada.

Hola @RitaWK

Lo que está tratando de lograr es tener, por ejemplo:

• El salario es de 400 mil y es el 40% de sus costos totales (1M)
  • Cortadora con valor para eliminar 100K a Salario
  • Cortadora con valor para añadir un aumento del 10% también en el salario
  • Así que el resultado final sería:
    • Salario 330K
    • Costes totales 930 (1M -100K + 30K)
    • El porcentaje de salario es del 35% anterior al 40%

¿Es este el resultado que necesita calcular?

Regards

Miguel Félix

Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português

Anonymous
Not applicable

En realidad terminé creando un par de medidas adicionales con cálculos tirando de parámetros seleccionados que me permitieron hacer algo un poco diferente, pero aún así obtiene los resultados.

Una vez más todo el mundo gracias por las ideas!

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.