Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola a todos
Comenzó a explorar los nuevos parámetros de campo que IMO es potencialmente la mayor actualización de PowerBI de la historia. El diseño de informes ahora puede ser mucho más ágil y fácil de mantener.
Hasta ahora he logrado que la funcionalidad funcione y también he descubierto que puede crear medidas "encadenadas" que le permiten cambiar dinámicamente múltiples elementos al mismo tiempo.
Por ejemplo:
xP_param1 =
SWITCH (
SELECTEDVALUE ( xP_Param1[xP_Param1 Order] ),
0, [Measure1],
1, [Measure2],
2, [Measure3],
3, [Measure4],
4, [Measure5]
)
Esto me permite tener una medida personalizada para cada opción de parámetro diferente para que pueda cambiar el eje, la leyenda y el valor (medida) al mismo tiempo. El caso de uso es cuando se necesita un cálculo ligeramente diferente para cada opción.
Lo que no puedo resolver es cómo hacer otra medida para usar como un título visual / de página dinámico (debo estar perdiendo algo obvio)
Si uso
xP_Param_Title = SELECTEDVALUE ( xP_Student_Characteristic[xP_Param] )
Recibo un error:
Error de cálculo en la medida «xP_Param»[xP_Param_Title]: la columna [xP_Param] forma parte de la clave compuesta, pero no todas las columnas de la clave compuesta se incluyen en la expresión o en su expresión dependiente.
¿Alguna idea de cómo resolver?
Gracias
Mi configuración parece ser un poco diferente.
Cuando uso el asistente de parámetros de campo, crea una tabla calculada con 3 columnas:
xP_Param
campos xP_Param
Orden xP_Param
Puedo usar las columnas Campos u Orden, pero obtengo el error de clave compuesta si intento usar la columna XP_Parm que tiene el nombre de texto con formato que quiero usar como título visual.
Intenté agregar . Key0 como en el enlace que proporcionó pero encontró un error diferente.
¿Hay algo que me estoy perdiendo?
Editar, encontré una solución alternativa al usar mi sintaxis de conmutación, pero es un poco de trabajo adicional volver a escribir los títulos y no reutilizarlos desde la columna de la tabla calculada
xP_param1 Title =
SWITCH (
SELECTEDVALUE ( xP_Param[xP_Param Order] ),
0, "Title 1",
1, "Title 2",
2, "Title 3",
3, "Title 4",
4, "Title 5"
)
Para este error, puede consultar el siguiente enlace:
Para el título, puede convertirlo en formato de texto:
xP_Param_Title =
var _select=SELECTEDVALUE ( xP_Param[xP_Param Order] )
return
SWITCH (
TRUE()
,
_select= 0, [MeasureA],
_select= 1, [MeasureB],
_select= 2, [MeasureC]
)
Flag =
FORMAT('xP_Param'[xP_Param_Title],"0")
Formato – Título – Texto del título – fx.
Introduzca el texto Título – Interfaz Título. Seleccione [Bandera].
Resultado:
Si necesita pbix, haga clic aquí.
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
Esa es una buena solución. Pero, ¿cómo puedo deshacerme del nombre de la tabla de inicio del título? En su caso xP_Param.
¿Cómo se vería el código de medida?
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |