Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
cniemann88
New Member

Parámetros compartidos

Hola

Estoy tratando de compartir parámetros a través de diferentes consultas. Las consultas se dividen en diferentes grupos para la usablidad.

Las consultas que necesito escribir son muy similares, así que estoy tratando de copiar / pegar y cambiar algunas cosas según sea necesario.

Problema: Cuando pego todas las consultas de un grupo en otro, PBI agrega copias de todos los parámetros utilizados y sobrescribe los parámetros originales en las consultas copiadas con los nuevos nombres de parámetro (por ejemplo, Parámetro se convierte en Parámetro (2) .

Pregunta: ¿Hay alguna manera de forzar a PBI a no hacer copias de los parámetros, y simplemente seguir usando lo mismo que el original (similar a $ en Excel) ?

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Para dar la vuelta... Encontré que una solución sería usar las funciones. Puede generar una tabla personalizada, que contenga todas las variables de la función, para cualquiera de los escenarios necesarios. A continuación, puede agregar una columna como una función invocada. Puede agregar tantas funciones como sea necesario de esta manera, siempre y cuando los parámetros no cambien.

Una vez evaluado todo, puede empezar a manipular los datos para mostrar lo que necesita al final.

View solution in original post

3 REPLIES 3
parry2k
Super User
Super User

@cniemann88 tomar su consulta original, y haga clic en editor avanzado, copie el script,

iniciar la consulta en blanco, haga clic en editor avanzado y pegue el código, y desde allí puede realizar los cambios en la nueva tabla.

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Gracias por la respuesta.

Soy consciente de esa solución. Esperaba que hubiera otra opción, en este momento tendría que hacer este 72x6 veces, que dejaría un montón de espacio para los tipos tipo al final...

¿Hay alguna otra manera de lograr esto?

Para dar la vuelta... Encontré que una solución sería usar las funciones. Puede generar una tabla personalizada, que contenga todas las variables de la función, para cualquiera de los escenarios necesarios. A continuación, puede agregar una columna como una función invocada. Puede agregar tantas funciones como sea necesario de esta manera, siempre y cuando los parámetros no cambien.

Una vez evaluado todo, puede empezar a manipular los datos para mostrar lo que necesita al final.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.