Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Parámetro dinámico para el filtrado

Hola

Tengo un modelo de datos en el que estoy tratando de implementar RLS. Esto es 100% en consulta directa, por lo que no es posible crear una columna RLS. Quiero explorar los parámetros para filtrar mi conjunto de datos en función del ID de trabajador. Así es como se ve mi modelo de datos. He configurado un rol RLS en la tabla de trabajo. 'Worker'[ID de trabajador] = CUSTOMDATA(). Lo que quiero que suceda es que cuando elijo un ID de trabajador, quiero poder filtrar la región para mostrar los ID de especialidad relevantes y, dado que la tabla Región filtra la tabla de hechos, solo mostrará los incidentes relevantes que coincidan con la especialidad. Estamos haciendo el filtrado a través de la identificación de especialidad. worker está relacionado con la región a través del identificador de especialidad. Región es una tabla agregada por especialidad. ¿Cómo puedo lograr esto a través de uno o dos parámetros?

chat_peters_0-1708979836686.png

Aquí está el enlace a mi archivo. Este es el resultado final que quiero ver, si el trabajador 1 ha iniciado sesión, debería ver todos los incidentes con los mismos identificadores de especialidad a los que tiene acceso.

chat_peters_1-1708980489928.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No necesitaba un parámetro dinámico. Solo necesitaba una regla de RLS en la tabla de trabajo. a continuación, una relación bidireccional (con filtro de seguridad aplicado a ambas direcciones, ya que se trata de una relación de varios a uno) con la tabla Region para filtrar la tabla Region por la regla RLS que se aplica a la tabla de trabajo cuando un trabajador inicia sesión. La tabla de regiones filtra la tabla de hechos para que el trabajador que ha iniciado sesión solo vea lo que se le permite ver.

Si hay otras tablas de dimensiones adjuntas a la tabla de hechos, tendré que filtrar por una medida en la tabla de hechos para asegurarme de que la regla RLS se lleve a cabo.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No necesitaba un parámetro dinámico. Solo necesitaba una regla de RLS en la tabla de trabajo. a continuación, una relación bidireccional (con filtro de seguridad aplicado a ambas direcciones, ya que se trata de una relación de varios a uno) con la tabla Region para filtrar la tabla Region por la regla RLS que se aplica a la tabla de trabajo cuando un trabajador inicia sesión. La tabla de regiones filtra la tabla de hechos para que el trabajador que ha iniciado sesión solo vea lo que se le permite ver.

Si hay otras tablas de dimensiones adjuntas a la tabla de hechos, tendré que filtrar por una medida en la tabla de hechos para asegurarme de que la regla RLS se lleve a cabo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Debe evitar que una flecha apunte hacia atrás en la tabla RLS.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors