Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Parámetro de campo con valor de la columna

Hola comunidad,

Tengo el parámetro de campo Propietario de la app y Grupo. Mis datos son

Propietario de la app | Grupo

Datos de la Persona A

Datos de la Persona B

Persona A Dev

Persona C Dev

Ahora tengo un parámetro de campo que puede cambiar por propietario de la app y grupo. Pero lo que quiero es que la persona A, B y C vuelva a ser Propietario de la App, también para el Grupo. Por ejemplo, debería seleccionar por Propietario de la App y por Persona. Si seleccionas Propietario de la App, entonces muestra a toda la persona; si seleccionas, la persona A muestra solo a la persona A.

Slicer

Propietario de la app

Persona A

Persona B

Persona C

Grupo

Datos

Dev

¿Es posible hacerlo?

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, esto es posible, pero no con un único segmentador de parámetros de campo.

Para lograr este comportamiento, necesitas dos tablas de segmentación desconectadas y una medida de filtrado.

Primero, crea una pequeña tabla para elegir por qué quieres filtrar (Propietario de la app o Grupo):

Tabla selectora de dimensiones
Propietario de la app
Grupo

A continuación, crea otra tabla que contenga todos los valores posibles tanto para el propietario de la app como para el grupo:

Tabla selectora de valores
Persona A – Propietario de la app
Persona B – Propietario de la app
Persona C – Propietario de la app
Datos – Grupo
Desarrollador – Grupo

Luego crea una medida para aplicar el filtro según las selecciones:

Filtro dinámico =
VAR DimensiónSeleccionada = VALOR_SELECCIONADO(Selector de Dimensión[Dimensión])
VAR SelectedValue = SELECTEDVALUE(Value Selector[Value])
DEVOLUCIÓN
SI (
Dimensión seleccionada="Propietario de la aplicación"
&& ( ISBLANK(SelectedValue)
|| SELECTEDVALUE('Table'[Propietario de la App]) = SelectedValue),
1,
SI (
Dimensión seleccionada="Grupo"
&& ( ISBLANK(SelectedValue)
|| SELECTEDVALUE('Table'[Group]) = SelectedValue ),
1,
0
)
)

Usa el modelo así:
Slicer 1 → Selector de Dimensiones[Dimensión]
Slicer 2 → Selector de Valor[Value]
Aplica la medida de Filtro Dinámico al visual y ponlo en 1.

Resultado:
Si se selecciona Propietario de la app sin valor, se muestran todas las personas.
Si se seleccionan el Propietario de la App y la Persona A, solo se muestra la Persona A.
Si se selecciona Grupo sin valor, se muestran todos los grupos.
Si se seleccionan Grupo y Datos, solo se muestra Datos.

Este enfoque funciona de forma fiable y evita limitaciones de los parámetros del campo.

Hola @Moji_mook

¿Has tenido tiempo de revisar las respuestas que compartiste antes? Si aún no queda nada claro, estaremos encantados de ofrecer apoyo adicional.

Hola @Moji_mook

Haciendo un seguimiento para confirmar si las respuestas anteriores respondían a tu consulta. Si no es así, por favor comparte tus preguntas y te ayudaremos más a ayudar.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sinceramente, esto no me queda claro: ahora tengo un parámetro de campo que puede cambiar por Propietario de la app y Grupo. Pero lo que quiero es que la persona A, B y C vuelva a ser Propietario de la App, también para el Grupo.

¿Puedes mostrar el resultado que esperas, por favor?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Moji_mook , Simple Slicer con dos campos puede hacer eso. No necesitamos un parámetro de campo para eso.

La información que has dado no me está dejando claro el problema. ¿Podrías explicarlo con un ejemplo?

Agradezco tus kudos.

Helpful resources

Announcements
FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.